El estelar baloncestista dominicano Al Horford fue condecorado por el presidente Luis Abinader con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, durante un acto en el Palacio Nacional junto a la vicepresidenta Raquel Pena, la primera dama Raquel Arbajo entre otros funcionarios.


Horford, campeón de la NBA con los Celtics de Boston, llegó a la casa de Gobierno junto a su esposa, la ex Miss Universo Amelia Vega; su padre y exjugador de la NBA, Tito Horford, su madre Arelis Reynoso, al reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra, entre otros familiares.


El decreto (513-24) establece que los altos merecimientos de Al Horford, por su reconocido desempeño como estrella de la NBA, lo convierten en uno de los más exitosos jugadores del país en esa disciplina, destacando en las más importantes ligas del mundo. Fue leído por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.


Tras recibir la distinción, el baloncestista expresó su agradecimiento al pueblo dominicano. “Gracias al pueblo por ese apoyo sincero y ese amor que siente, y cada vez que salgo a jugar llevo el país en el corazón y en la mente, tratando de hacer lo mejor posible para representarlo”, aseguró con emoción el jugador de los Celtics de Boston.

Share: