Cincuenta estudiantes universitarios de último año participarán en la primera versión de su nuevo programa de pasantías

La Dirección General de Aduanas puso en marcha su nuevo programa Pasantías DGA 2021, una plataforma de formación que no solo contribuirá a la incorporación de jóvenes al mercado laboral nacional, sino que además espera convertir a los participantes en futuros embajadores económicos y del comercio dominicano. 

En palabras del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, este programa tiene el propósito de «facilitar la incorporación de los jóvenes en el campo laboral, fomentando de esta manera su preparación profesional a los fines de garantizarles el éxito en su primera experiencia laboral y haciéndolos partícipes del cambio y la recuperación económica del país que estamos impulsando desde la nueva aduana». 

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, durante el acto de presentación del programa de Pasantías DGA 2021.

La primera promoción del Programa de Pasantías cuenta con 50 estudiantes universitarios de último año, quienes rotarán por diversas áreas de la institución, según sus áreas de estudio. Los pasantes pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Tecnología, Ciencias Jurídicas, Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial y Auditoría.

En esta primera edición, el Programa cuenta con la participación de jóvenes de diferentes universidades del país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras.

Las pasantías, que se desarrollarán durante unas 11 semanas aproximadamente, se seguirán realizando durante todo el año, para dar oportunidad a más participantes. Sanz Lovatón anunció que en cada promoción la institución seleccionará tres pasantes para formar parte permanente de la DGA y continuar aplicando los conocimientos obtenidos en beneficio del país. 

“Las cosas se pueden hacer. Poquito a poquito, con prudencia y con coraje, cualquier cosa se puede lograr. Salgan a hacerlo. Usen esta oportunidad, y si ustedes lo hacen con pasión, con gallardía, cuando terminen la pasantía tendrán trabajo, tendrán oportunidades”, exhortó Sanz Lovatón al darle la bienvenida a la primera promoción de pasantes.

Share: