Se realizó una conferencia “El camino hacia una vida plena”, a cargo de la Dra. Rosa Mary Rodríguez Buñols, psicoterapeuta, escritora y conferencista
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud Incorporada (ADOVOHS), realizó un almuerzo conferencia en ocasión de su 51 aniversario, y como parte de las actividades de recaudación de fondos para la “Campaña de Sabanas” que apoya a hospitales, hogares de niños y de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y necesitados de ayuda solidaria.
La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Rosa Mary Rodríguez Buñols, psicoterapeuta y escritora, quien trató el tema “El camino hacia una vida plena”.
Durante el evento, efectuado en el Salón Meeting Room I-II, Hotel Marriott Aloft, se presentó una fílmica donde se destacó la labor de ADOVOHS así como su historia, y se dio un reconocimiento para la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana (Pirigua).
“Cada año, la Campaña de Sabanas” es dedicada a una señora de nuestra sociedad que haya sido reconocida por su labor humanitaria”, destacó Angélica Benitez de Ginebra, presidenta de la institución.
Al almuerzo se dieron cita más de 400 personas y como parte del evento las instituciones que representan los cinco brazos del logo de ADOVOHS lucieron sus banderas, orgullo del servicio realizado para el bien de nuestro país.
ADOVOHS desde el 2009 hasta la fecha, ha logrado suplir alrededor de 25,000 juegos de sábanas y como canal de distribución del programa “Sanar una Nación” ha distribuido medicamentos, alimentos e insumos, aparte de otras donaciones que se reciben de instituciones generosas.
Sobre ADOVOHS
ADOVOHS es una institución de servicio voluntario establecida desde hace 51 años, forma parte de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud, adscrita al Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo.
Cuenta con más de cien instituciones que trabajan voluntariamente para ayudar en el sector salud a personas de escasos recursos de nuestro país. Desde hace diez años cuenta con una filial en Santiago, la cual está dirigida por la señora Bernarda Peña de Checo.