La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá capacitar a los miembros de la asociación en temas de interés en el ámbito diplomático y facilitará la cobertura de prensa de las actividades del INESDYC.

Miembros de la Asociación de Cronistas Sociales junto a los directivos de INESDYC.

El acuerdo fue suscrito por los principales directivos de ambas instituciones, el señor José Rafael Espaillat, embajador, rector del INESDYC y la señora Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, donde resaltaron el importante aporte que se realiza en el plano de educación superior. En esta ocasión para los cronistas sociales e hijos que realizan estudios universitarios, como una manera de impulsar la educación en estos jóvenes e identificar talentos para la diplomacia dominicana.

La presidenta de la ADCS agradeció el interés y empeño mostrado por el rector del INESDYC para que este acuerdo interinstitucional pueda efectuarse con grandes expectativas para las miembros de este gremio de periodistas.

En este sentido, el embajador-rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, destacó que el INESDYC se siente complacido al firmar este acuerdo de apoyo institucional con la ADCS, institución preocupada y motivada a llevar su programa de Educación Continua a todos los sectores de la prensa que se preocupe por hablar y entender los términos consulares y con ello prepararse para tener un mejor desempeño en su trabajo profesional.

“Auguro que este convenio marcará un antes y después en la crónica social aportando riquezas en los idiomas, dando la oportunidad a profesionales de incursionar en las políticas internacionales y consulares”.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades del INESDYC, Alejandra Liriano, vicerrectora académica; Carmen Abreu, encargada Administrativa; Alexandra Llinás de la Sección de Idiomas; Allen Peña de la División Jurídica; Nikauly Vargas, encargada de Relaciones Internacionales y Vinculación; Enrique Soldevilla, encargado de la División de Desarrollo de Material Intelectual; Elizabeth Fondeur, encargada de Comunicaciones y el embajador Nolberto Soto, asesor de la institución.

Por parte de la ADCS estuvieron presentes Claudine Nova, pasada presidente de la ADSC; Siddy Roque, vicepresidente de la actual directiva de la asociación; Elsy Fernández, secretaria general, Orlando Jerez, y el periodista Miguel Ángel Herrera.