Este espacio apoyará la promoción, exhibición y venta de obras de artes visuales, como pinturas, esculturas, fotografías, entre otras expresiones artísticas, realizadas por artistas dominicanos y extranjeros residentes o no en República Dominicana.

En un ambiente caracterizado por la pasión por el arte, fue abierto al público la galería de a “Billini Arte Espacio”, ubicada en la calle Padre Billini, esquina calle Sánchez, en la Ciudad Colonial.


Durante la inauguración se exhibió la interesante exposición colectiva titulada “Karibe”, en la que participan destacados artistas de la plástica dominicana y de la región del Caribe como son Marcos Guerra (RD), Arturo Salazar (Cuba), Mildor Chevalier (Haití), Irene Sierra Carreño (Cuba), Jacinto Beard (RD) y Narciso Rodríguez (RD).


Estos artistas del pincel, con su arte, técnicas y creatividad artística deleitaron a los espectadores con una inigualable muestra de arte caribeño contemporáneo. La exposición permanecerá en exhibición desde agosto a octubre de 2023.
Al dirigirse a los presentes, director de la galería, Leo Batista, dijo que con esa inauguración esperan convertirse en breve tiempo en un importante espacio cultural y un referente dentro del circuito de galerías existentes en República Dominicana.
Leo Batista, afirmó que Galería de Arte y Espacio Cultural apoyará, promocionará y mercadeará la exhibición y venta de obras de artes visuales, como pinturas, esculturas, fotografías, entre otras expresiones artísticas, realizadas por artistas dominicanos y extranjeros, residentes o no en República Dominicana.


El espacio que hoy alberga esta galería hace unos años fue adquirida por un visionario mecenas e inversionista extranjero, socio principal de este proyecto, quien realizó la remodelación y puesta en valor de la fachada del antiguo edificio (no colonial), cumpliendo este proceso con todas las regulaciones y normas de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.
Una de las artistas participantes en la exposición colectiva, Irene Sierra Carreño, dio unas palabras a los presentes. Y la locutora Marina Frías fungió de maestra de ceremonias. La actividad tuvo una breve presentación musical del Grupo de Cámara «Inspira», quien fusionó ritmos Caribeños, con sus instrumentos de música clásica.

Share: