Durante el lanzamiento de la tecnología fue mostrado un video que documentó una ruta por el país realizada con este nuevo modelo donde se evidencia que el vehículo ofrece una autonomía que supera los 950 kilómetros.
La tecnología Nissan e-POWER llega al país con el modelo Nissan X-Trail, presentado recientemente por Santo Domingo Motors. Se trata del primer vehículo del mercado tipo “SUV” que tiene un sistema de motorización 100 por ciento eléctrico que no requiere ser recargado porque dispone de un generador a gasolina que funciona exclusivamente para reabastecer la batería del vehículo.
Ejecutivos de la empresa automotriz, representantes de la fábrica Nissan, clientes, personalidades y relacionados se dieron cita al lanzamiento efectuado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la directora comercial y posventa de Santo Domingo Motors, Marielly Figueroa, quien destacó que la introducción del Nissan e-POWER constituye la transición hacia la electromovilidad, de forma sostenible y siendo coherente con las condiciones del mercado, abriendo paso para un futuro eléctrico concebido en la mejor experiencia para el conductor.
“La innovación, valor que compartimos con Nissan y motor de nuestra sostenibilidad, se pone de manifiesto nueva vez en esta ocasión, en la que traemos al mercado dominicano la tecnología e-POWER, lo cual marca un nuevo hito en nuestro camino, pues estamos hablando del primer vehículo de propulsión 100 por ciento eléctrica que forma parte de nuestro portafolio de productos”, resaltó.
Durante la presentación de la tecnología, el equipo de Santo Domingo Motors mostró un video que documentó una ruta por el país realizada con la Nissan X-Trail e-POWER, en donde se evidencia que el vehículo ofrece una autonomía que supera los 950 kilómetros.
De su lado, el gerente comercial de Nissan para Santo Domingo Motors, Oscar Santana, manifestó que la Nissan X-Trail e-POWER está disponible en el país en dos versiones, la Advance y la Exclusive, las cuales cuentan con un motor turbo de compresión variable 1.5 litros, encargado de recargar la batería de 1.8 kilovatio que acoplados a un tren reductor propulsa dos motores eléctricos, (uno para cada eje) que totalizan 205 caballos de fuerza y torque de 243 libras-pie.
Precisó que Nissan e-POWER se posiciona como una tecnología única en su tipo porque ofrece la mejor experiencia de conducción desde el primer momento de encendido, permitiendo viajar sin preocupaciones por el consumo de la batería, al eliminar por completo la necesidad de cargadores eléctricos especiales.
“El sistema e-POWER llega a la República Dominicana para redefinir el concepto de electromovilidad, pues presenta una alternativa completamente novedosa capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador”, señaló Olivier Rochard, director de ventas de Nissan.
Nissan e-POWER y su apuesta por el futuro de la movilidad
Nissan e-POWER debutó en Japón en 2016 en el vehículo compacto Nissan Note e-POWER, y desde entonces este modelo ha sido muy bien recibido por los clientes e incluso, fue el auto más vendido en Japón en 2018.
Esta tecnología se ha posicionado como un pilar clave de la estrategia de electrificación de Nissan, teniendo como origen la intención de la marca nipona por combinar el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con los beneficios de un vehículo tradicional.
“En Nissan estamos convencidos de que el sistema e-POWER será la puerta de entrada que permitirá acercar la movilidad eléctrica a cada vez más personas, ofreciendo características emocionantes que mejoran su manejo, como una experiencia de conducción ágil y silenciosa, de esta forma, y en sintonía con nuestra visión de la marca apostamos por un futuro más emocionante y sostenible para nuestros clientes”, agregó Rochard.
Sobre Santo Domingo Motors
Santo Domingo Motors Company, S.A. es una empresa privada fundada en 1920 que representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, incluyendo Nissan, Chevrolet, Suzuki, Infiniti, Cadillac y Yamaha. Asimismo, cuenta con una sólida red de dealers para poner sus marcas a disposición de clientes por todo el territorio nacional. También ofrece otros servicios de posventa, así como otros que incluyen la asesoría en financiamientos y seguros para la compra de vehículos.