El Voluntariado del Banco de Reservas inició una nueva etapa, esta vez de la mano de nueva presidenta Noelia García de Pereyra, enfocada en el fortalecimiento de sus iniciativas de acción social, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, incentivar la inclusión social, el crecimiento  económico y la protección del medio ambiente.

Rita Abinader, Jatnna Tavárez y Fraysis Moronta.

“Nos encontramos en un momento de grandes transformaciones, por lo que debemos, todos unidos en una sola voz, desarrollar con ímpetu y responsabilidad nuestro deber de servir a los demás y de impactar positivamente a los que tenemos la oportunidad de ayudar”, explicó durante un acto en el que presentó el equipo directivo de la entidad en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Según informó García Pereyra, en esta gestión la institución ofrecerá apoyo y atención especial el emprendimiento femenino, con la finalidad de impulsar la independencia económica de las mujeres, para que sean autosuficientes y contribuyan al sostenimiento de sus familias dignamente.

“Creo firmemente en que la unión de voluntades y la solidaridad pueden transformar las sociedades, hacerlas más empáticas y humanas para ponerlas al servicio de los más vulnerables”, subrayó.

Expresó que como presidenta del Voluntario Banreservas asume el reto de llevar a esa organización hacia estándares de máxima calidad y servicio, rasgos que caracterizan a los colaboradores de Banreservas.

Durante la actividad, realizada en el hotel El Embajador, se hizo un homenaje a la comunicadora Jatnna Tavárez, expresidenta del Voluntariado Banreservas, en cuya gestión fue relanzada la organización; así como a Altagracia Labibe Fériz, quien inició la gestión de la entidad.