GRISEL LORA

Con su chispeante Voalá, la chef Gabriela Reginato ha creado un nicho en el mercado gastronómico en la República Dominicana. Ahora en la zona Este, tiene a los turistas locales e internacionales prendados con la magia, gracia y sabor que brinda a raudales en su café.

El “bistro” de Gabriela Reginato está diseñado para todo tipo de público: niños, adultos, jóvenes, nacionales y turistas.

Entrevistada por la revista Roce Social, nos habló sobre el comienzo de su proyecto, Voalá Café, “un espacio que nació de la nada, sin proponérmelo, porque en la pandemia surgió la oportunidad de hacer mi sueño realidad, y no pude decir que no”.

El café restaurante es para Reginato, como lo describe, “magia única”, y los detalles, sumados al trato a los clientes, hacen que todo sea aún más rico. Con el confort que creó el arquitecto Javier Rafael mezclado con sus ideas y necesidades, se ha logrado un hermoso reciclaje de detalles y piezas de su propiedad.

“Cada cliente es especial y así se lo hacemos saber; me esmero en servir las mesas, tomar el café con el cliente, acompañado de un saludo cálido y, por demás, este es un local lleno de detalles que los hace sentir familiarizados, a gusto, y como complemento perfecto están los sabrosos platillos que elaboramos”.

El “bistro” está diseñado para todo tipo de público: niños, adultos, jóvenes, turistas e incluso sus mascotas, gente que quiere sentirse cómoda en un ambiente relajado y acogedor. En principio van por un café, pero de pronto están pidiendo algún plato, “es cuando la magia de Voalá los envuelve”, destacó la propietaria.

La cocinera hizo pininos en el arte culinario hace 11 años, hablando de comida, con recetas muy aterrizadas, saludables y fáciles de elaborar en medios de comunicación y centros de eventos; así fue puliendo su arte y pasión por la gastronomía.

Explicó que su mentora en el delicioso mundo alimenticio fue la conocida comunicadora Socorro Castellanos, quien ha marcado sus pasos a seguir dándole los mejores consejos, “y en momentos de toma de decisiones ha tenido mucho que ver”.

La chef agregó que en tiempos de pandemia han salido airosos, ya que su espacio es pura terraza, y las personas se sienten seguras, cumplen con los protocolos como es debido y “siempre cuidamos el distanciamiento y las medidas de higiene”.

  • DE INTERÉS
  • Voilá Café está ubicado en Altos de Chavón, La Romana, en la zona este de la República Dominicana.
  • Martes a jueves: de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Viernes y sábado: 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
  • Domingos: 9:00 a. m. a 7:00 p. m.