El Consulado del Reino de Tailanda en República Dominicana ofreció una cata-degustación temática para mostrar su rica cultura gastronómica


SANTO DOMINGO.- En un ambiente exclusivo, ambientado con elementos típicos de la cultura tailandesa, se desarrolló la cata-degustación temática ofrecida por la honorable cónsul del Reino de Tailandia en la República Dominicana, Mariajosé Turull de Roig, en honor a los miembros de la junta directiva del Cuerpo Consular en el país y a los Ex Decanos.

Miguel Roig, Mariajosé Turull de Roig, Jatzel Román y José Manuel Romero.
Roberto Herrera y Elaine Sosa de Herrera.

El encuentro, realizado en el Restaurante Temporada, autoría de la chef Catherine Lemoine, permitió a los invitados compartir experiencias y conocer más acerca de la cultura tailandesa y su extravagante y exquisita gastronomía.

A través de un menú de cinco tiempos, la cata ofreció un recorrido a través de interesantes mezclas de sabores y olores, destacando los sabores ácidos, salados, dulces y picantes que caracterizan la comida del país asiático.

El primer tiempo fue protagonizado por un exquisito Satay Kai; el segundo por un Muu Tod Kapi y Yum Mammoung, seguido del plato Kaeng Khiao Wan Kai, Pad Thai y Sticky Rice con Mango (Kow Neuw), en los demás, acompañados de una selección de cócteles de Casa Brugal y La Enoteca para maridar la selección culinaria.

A la actividad asistieron además, familiares, amigos y relacionados, quienes disfrutaron del exclusivo menú y ambiente musical.