Esta actividad es una de las que realiza la aerolínea para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer

MIAMI- Con un vuelo operado y apoyado por una tripulación exclusivamente femenina, American Airlines celebró el Día Internacional de las Mujeres, iniciativa con la que la aerolínea recuerda que el cielo es el único límite para las mujeres en cualquier industria.

El vuelo AA2808, realizado en un Boeing 787 y que partió desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, estuvo dirigido por mujeres que manejaron cada aspecto de la operación y el servicio, desde el check-in hasta la carga de la carga y el controlador de tráfico aéreo responsable de proporcionar la autorización de salida del vuelo. Además, todos los miembros del equipo que apoyaron el vuelo desde el Centro de Control Integrado de la aerolínea en Fort Worth, Texas, eran mujeres.

La tripulación estuvo liderada por la capitana Linda Pauwels, cuya trayectoria ha sido fundamental para allanar el camino para las mujeres en la profesión de pilotar aviones comerciales, históricamente dominada por los hombres.

“Tantas mujeres talentosas han roto barreras en la aviación, desde Beverley Bass hasta Willa Brown y Bonnie Tiburzi, abriendo un camino para mí y mis colegas en American. Queremos que las mujeres jóvenes y las niñas que aspiran a convertirse en aviadoras o trabajar en la industria de las aerolíneas sepan que su sueño está al alcance y que el género, la raza y la etnia no son una barrera «, expresó Pauwels.

En 1988, Pauwels se convirtió en la capitana de una aerolínea de carga a reacción más joven del mundo, en un Boeing 707. En 2000, se convirtió en la primera capitana hispana de Estados Unidos, en el McDonnell Douglas MD-80 y, en 2015, en la primera mujer hispana de la aerolínea. Linda ahora es responsable de entrenar a los pilotos del Boeing 787.

Aparte de su trabajo diario de volar y entrenar a los pilotos estadounidenses con los más altos estándares, Linda está escribiendo una serie de libros llamada Beyond Haiku: Pilots Write Poetry, cuyos ingresos financian becas destinadas a ayudar a mujeres jóvenes que sueñan con carreras en la aviación.

En 1986, un equipo de pilotos y asistentes de vuelo de American Airlines hizo historia al operar el primer vuelo estadounidense tripulado por un equipo exclusivamente femenino, que fue conmemorado a la salida del vuelo AA2808 en Miami.