Los fondos recaudados serán destinados a las Fundaciones Amigos contra el cáncer infantil, Instituto de ayuda al sordo Santa Rosa y Matrimonio Feliz”

LA ROMANA.- Bajo el lema “Jugando por ellos”, la Fundación PQ celebró 30 años de su exitoso Torneo de Golf PQ, en una entrega especial en la que se rindió un reconocimiento póstumo a Kalil Haché, a quien estuvo dedicada esta edición del torneo. 

Andrés Pichardo.

Realizado en las instalaciones de La Romana Country Club, Casa de Campo, la edición 2021 del ya tradicional encuentro se llevó a cabo destinando sus fondos recaudados a las fundaciones Amigos contra el Cáncer Infantil, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y Matrimonio Feliz.

“Hemos tenido un año lleno de retos. Les deseamos mucha salud y bienestar a cada uno de ustedes en este nuevo año que viene y que sigamos adelante con más fuerza ante las adversidades”, resaltó Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, al ofrecer las palabras de apertura del torneo.

Kiko Cabrera, Frank Elías Rainieri, Juan Caro y José Caro
Kiko Cabrera, Frank Elías Rainieri, Juan Caro y José Caro.

Reconocimiento póstumo

Uno de los momentos más memorables lo protagonizó el reconocimiento y homenaje póstumo a Kalil Haché, el cual estuvo encabezado por Miguel Roig. “Don Kalil fue una persona con una capacidad humana inigualable, su huella es enorme. Para nosotros, este es un momento especial de recuerdo; hoy aprovechamos y rendimos homenaje, recordándolo como era, siempre contagiando con su forma”, expresó Roig.

Directiva de la Asociación PQ en el reconocimiento a Kalil Haché.

Al recibir el reconocimiento en nombre de la familia, Maribel Haché agradeció por el cariño y manifestó que le encantaba el golf, “aunque creo que lo que más disfrutaba era la compañía de sus compañeros”.

Maribel Haché recibiendo el reconocimiento a su padre Kalil Haché por manos de Miguel Roig.

La competencia

Los ganadores del torneo con el mejor Score Bruto fueron Willy Lighgow, José Zapata, Louis Bogaert y Rodrigo Vitienes. 

El evento contó con la participación de 128 jugadores. Raúl Cendoya, director técnico del torneo, explicó que en esta ocasión el formato fue de un scramble de cuatro personas con un score bruto y neto, siendo el ganador el que obtuvo el mejor score bruto, además de dos categorías, general y silver con dos premios cada una.

Este año también resultaron ganadores del primer lugar en la categoría normal Julio Zeller, John Schmidt, Francisco Caro y Juan Mayol, mientras que Carbuccia, Dietsch, Bobadilla y Tejada se alzaron con el segundo lugar. En la categoría senior el primer lugar lo obtuvieron Danilo Caro, Andrés Aybar, Papo Blanco y Abel González, mientras que Leonardo Vargas, Pérez Vásquez, Jesús Troncoso y Tony Caro consiguieron el segundo lugar senior.