Presentaron la nueva Grand Vitara y la nueva Fronx tienen un motor de gasolina y un generador de arranque eléctrico que eficientizan el rendimiento

Los modelos Grand Vitara y Fronx fueron introducidos en el mercado dominicano por Santo Domingo Motors, a través de su marca Suzuki. Estas unidades incorporan como novedad el Mild Hybrid (SHVS), un sistema que combina un motor de combustión interna de gasolina con un generador de arranque eléctrico para mejorar la eficiencia y reducir los gases contaminantes.

La nueva Suzuki Grand Vitara.

Al hablar sobre las características de vehículos, el gerente de la marca en la República Dominicana, Vicente Chuan, destacó que el sistema eléctrico de estos dos nuevos productos automotrices consta de una segunda batería de litios de 12 voltios y un generador de arranque integrado (ISG) que sustituye al alternador convencional, y proporciona asistencia al motor durante la aceleración.

Sobre la Suzuki Grand Vitara, el ejecutivo precisó que es un auto totalmente renovado, y que esta versión marca su primera reinvención en diecisiete años desde su último cambio de modelo completo en 2005.

Precisó que ahora cuenta con un diseño sofisticado, con un enfoque particular en la robustez, la atención a los detalles, interior espacioso, equipado con funciones avanzadas, lo que garantiza que el conductor y los pasajeros disfruten de su viaje con comodidad.

Desde la izquierda, Sebastían Lotartaro, Silvia Pimentel, Vicente Chuan, Eliani Ramirez y Federico Smester.

Manifestó que este vehículo es impulsado por un motor híbrido suave de 1.5 litros, con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Allgrip Select, controlado electrónicamente, por lo cual esperan que la Grand Vitara se convierta en un auto tipo “SUV” para la nueva era, que combina el desempeño ambiental con capacidades todoterreno resistentes, y viene en sus tres modelos de “GL 2WD” por el precio de 32,900 dólares; “GLX 2WD”, por 34,900 dólares y la “GLX 4WD”, por 36,900 dólares.

Sobre otros aspectos de este producto citó su diseño sofisticado, interior cómodo con funciones avanzadas, audio de pantalla de nueva generación, con pantalla táctil de 9 pulgadas, con conectividad Apple Car Play inalámbrico y Android Auto, cargador inalámbrico para celulares y puertos “USB”.

El nuevo Fronx de la nueva Suzuki.

Además, techo panorámico, cámara de vista panorámica 360 grados, selector con cuatro modos de manejo “4WD”, sistema Auto Stop Start, control de agarre en pendientes y control de descenso, cabina espaciosa y comodidad en los asientos traseros, espacio flexible para equipaje y pantalla de visualización frontal.

Agregó que este producto cuenta con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, y 5 años o 100 mil kilómetros en componentes híbridos.

Mientras que sobre Suzuki Fronx, Chuan señaló que “este nuevo SUV llegó para romper ideas y preconceptos, porque es un vehículo con motor híbrido, lleno de tecnología y diseño impresionante por dentro y por fuera”.

Indicó que cuenta con diseño dinámico y deportivo, con parrilla doble Dynamic Motion, Skid Plate delantera, nueva configuración de faros con tecnología All Day Vision y conjunto superior de luces diurnas “DRL”.

Sobre el interior sostuvo que es “duo tono”, con insertos tipo fibra de carbón, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con visión panorámica 360 grados, con conectividad Apple Car Play inalámbrico y Android Auto, puerto USB en consola central y en asientos traseros.

Asimismo, mencionó que este modelo marca la diferencia con un cargador inalámbrico, head-up-display, aire acondicionado automático con salidas para la segunda fila de asientos y un espejo electrocrómico, entre otras características.

Sobre Suzuki

Fundada en 1909 en Japón, se dedica a la fabricación de automóviles todoterreno y compactos. Desde el año 2000, esta marca de automóviles es representada por Santo Domingo Motors y distribuida por su red de dealers en todo el territorio nacional. Posee un portafolio que incluye los segmentos: compacto, SUV, todo terreno y comerciales.

Sobre Santo Domingo Motors

Fundada en 1920, Santo Domingo Motors representa y comercializa en República Dominicana las marcas de vehículos Nissan, Chevrolet, Cadillac, Suzuki e Infiniti, y la de motocicletas Yamaha. Además, ofrece un completo paquete de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios.

Asimismo, Santo Domingo Motors dispone de un moderno taller de desabolladura y pintura que opera bajo los estándares de calidad de las marcas que representan, garantizando un servicio integral para sus clientes.