Petra Rondón

Viajar sigue siendo una experiencia interesante, pero en estos tiempos es importante escoger un destino que ofrezca la seguridad y la confianza que tanto necesitamos. San Luis Potosí, en México, se ha convertido en una de las mejores y más seguras opciones para desarrollar actividades de ecoturismo.

Su cercanía con la ciudad de México es una ventaja que la convierte en el lugar ideal para visitar. El recorrido vía terrestre es una verdadera oportunidad para disfrutar de la naturaleza, la riqueza cultural le rodean.

Esta ciudad es conocida por sus hermosos y bien cuidados santuarios coloniales, como el Templo de San Francisco de la época barroca, ro

deado del frondoso Jardín de San Francisco y cerca está el Templo del Carmen, una construcción que data del siglo XVIII y tiene una fachada con adornos tallados.

Es uno de los Pueblos Mágicos de México. Un destino ideal para escapar y desconectarse, sintiéndose tan seguros como en casa, por la facilidad de acceso, tranquilidad y la poca afluencia de turistas.

Se caracteriza por ofrecer el tipo de viajes conocido como “slow tourism”, que incluye paseos cortos, caminatas y actividades tranquilas, pero también brinda la oportunidad de satisfacer a los viajeros más aventureros con opciones de actividades al exterior 

Aunque la característica que predomina en el turismo de Pueblos Mágicos son los viajes tipo “slow tourism”, en los que se incluyen paseos cortos, caminatas y actividades tranquilas, también existen opciones para los viajeros más aventureros que buscan las actividades en el exterior que durante el confinamiento no se podían realizar.

Alojamiento seguro

A la pregunta de ¿dónde alojarse para hacer un ecoturismo seguro en la nueva normalidad y vivir una gran aventura?, tenemos la respuesta más acertada: Fiesta Americana San Luis Potosí hizo una alianza con tour-operadores locales para ofrecer a sus huéspedes diferentes experiencias con todas las medias de seguridad que se puedan imaginar.

Transportación privada, grupos reducidos y la aplicación de todos los protocolos de distanciamiento social e higiene, son algunas de las medidas aplicadas para hacer realidad el sueño de disfrutar la variedad de actividades que ofrece la ciudad y garantizar la salud de los huéspedes y de los colaboradores.

Todos esos procesos forman parte de “VIAJA con confianza”, un programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección desarrollado con la asesoría del Centro Médico ABC y que utiliza productos de 3M, los que están aprobados contra el ARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

En Fiesta Americana San Luis Potosí puedes adquirir las actividades y tours de aventura que prefieras. El hotel ofrece guías certificados, seguro de viajero, transporte y alimentos para el recorrido. Y si eres de las personas menos extremas, también te ofrece experiencias que nunca olvidarás.

Actividades

Para los aventureros

Senderismo: Caminatas y exploración en cercanía profunda con la geografía de la ciudad.

 • Ciclismo de montaña: Aventurarse en las altitudes del corazón de la Huasteca. 

Real de Catorce: Paseos en paisajes áridos, combinando la velocidad de vehículos todo terreno y la aventura en la naturaleza. 

Media Luna: Snorkel, buceo, paseo en lancha y más, en un recorrido privado por esta hermosa Laguna.

Tirolesa y rapel: Obligados en San Luis Potosí, de los mejores lugares en México para estas actividades.  

Para los menos aventureros 

San Luis cultural: Tour en tranvía con recorrido inspirado en Leonora Carrington y al Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART). 

Paseo en bicicleta: Sin ser ciclismo de montaña, es tomar un paseo por los puntos más icónicos de este destino en bicicleta. 

Tour a El Potrero: Visita y recorrido a este municipio tradicional, lleno de misticismo, que incluso ha sido locación de películas. 

Avistamiento de aves: Entrar de lleno en la naturaleza con esta actividad en contacto con las aves en la Zona Media. 

Ruta del vino, chocolate y mezcal: Degustación “a ciegas” y recorridos en lugares productores de estas delicias.  

Turismo inclusivo: Tour diseñado para vivir el centro histórico de San Luis Potosí con todos los sentidos a ojos vendados. Ideal también para viajeros con discapacidad visual.