El productor Alberto Zayas anunció el evento «Un Récord pa’ la Bachata» donde más de 500 parejas bailarán a ritmo de este género

El productor Alberto Zayas anunció el evento “Un Récord pa´ la Bachata”, con el que República Dominicana intentará obtener el récord del baile de bachata más grande del mundo, y que se realizará el próximo 11 de diciembre del 2021, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

En una rueda de prensa, realizada en el Monumento Fray Antón de Montesinos, Zayas dijo que la meta de este evento es enaltecer aún más nuestro país, promover la unión y devolver la alegría a los dominicanos, venciendo el récord que ostenta Polonia desde el 8 de junio del 2019, donde obtuvo el título con 480 parejas bailando.

«La bachata, música que se ha convertido ya en un sentimiento universal, declarada por la UNESCO “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, es de sangre dominicana, y nace del sentimiento de nuestras historias, por eso, todos los dominicanos se unirán para traer este título de Guinness World Records a donde pertenece», expresaron los organizadores.

La rueda de prensa contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía, quien expresó su apoyo al evento y su confianza de que “el 11 de diciembre nos llevaremos ese récord con más de 500 parejas bailando en nuestro Malecón, un evento histórico en el que el país completo bailará al mismo paso nuestro ritmo«.

A través de un audiovisual, la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, manifestó el apoyo del Ministerio de Cultura a la realización de este evento, que resalta «este ritmo distintivo y autóctono de la República Dominicana, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO«.

«El objetivo es lograr algo grandioso juntos: promover la bachata concentrando a la mayor cantidad de bailarines apasionados por este ritmo que, no olvidemos, es uno de los atractivos turísticos que poseemos, lo cual también servirá para atraer la atención mundial sobre nuestro país y demostrar así la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza. Juntos vamos a romper este récord”, dijo Heredia de Guerrero.

Zayas destacó que para este evento se tomarán todas las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad y salud de todos los participantes e involucrados en el proyecto. Al mismo tiempo agradeció a todas las personas e instituciones que han confiado en este proyecto, e invitó al pueblo dominicano a compartir todas las incidencias que desde ya se irán mostrando por las redes oficiales del Récord, donde se anunciarán las diversas convocatorias que forman parte del proceso.

“Queremos que todos los apasionados por la bachata nos unamos para hacer algo grandioso juntos. Con este evento continuamos promoviendo la bachata, ritmo que nos distingue y que resalta nuestra cultura y orgullo nacional”, concluyó Zayas.

“Un Record pa´ la Bachata” se anuncia para el 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en vivo por Telesistema 11.