El Rey Felipe VI presidió por tercera vez la apertura de las Cortes para dar inicio a la XV Legislatura bajo el mandato de Pedro Sánchez.

Un mes después de jurar la Constitución de España, la princesa Leonor volvió este miércoles 29 de noviembre al Congreso de los Diputados para participar, junto a los Reyes, en la solemne ceremonia de apertura de la XV Legislatura ante las Cortes Generales tal y como recoge el artículo 5 de la Cámara Baja.

El Rey Felipe VI presidio por tercera vez la apertura de las Cortes para dar inicio a la XV Legislatura bajo el mandato de Pedro Sánchez.

En su discurso ante la Cámara, el monarca hizo una defensa la Constitución como único marco garante de la «libertad, la igualdad y el pluralismo político», y reivindicó que los «valores» de la Carta Magna «no están anclados en el pasado», sino que «deben proyectarse permanentemente hacia el futuro».

Debemos honrar su espíritu, respetarla y cumplirla, para hacer efectiva la definición de España como un Estado Social y Democrático de Derecho», expresó.