“Por amor a la Virgen”, así se denomina la vigilia digital que realizará el Obispado de Higüey, con el apoyo del Banco Popular Dominicano, en honor a la Virgen de La Altagracia, Protectora del pueblo dominicano.

Este evento bajo el subtítulo “Una noche, un sacrificio y un nuevo amanecer”,  iniciará a la medianoche del próximo 21 de enero,  en la Basílica Catedral, con oraciones, canciones, testimonios y mensajes de fe.

La transmisión en directo de esta actividad busca unir a los dominicanos a través de la oración, durante una noche sin precedentes, permitiendo a todos los creyentes orar, cantar y recibir a la Virgen de la Altagracia en sus casas. Todos unidos, pidiendo un nuevo amanecer para la República Dominicana y el mundo.

Esta ceremonia especial será transmitida en vivo durante ocho horas desde el altar de la Basílica, a través de Color Visión, como canal matriz, unido a una cadena de canales de televisión, bajo la producción de Edilenia Tactuk. Además la señal podrá seguirse también desde los canales de Youtube de la Basílica (@basilicadehiguey) y del Banco Popular (@Popularenlinea).

La actividad de promoción de la fe a la devoción mariana de La Altagracia se vincula al tradicional Gran Concierto Altagraciano que organizan cada año el Obispado de Higüey y el Banco Popular, y que en esta ocasión no puede llevarse a cabo por la situación sanitaria que atraviesa el país.

La vigilia iniciará a las 12:00 de la medianoche con una misa de apertura a cargo de monseñor emérito de La Vega Antonio Camilo, y a continuación comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

En distintos momentos de la madrugada, un grupo de obispos de diferentes provincias del pais, se dirigirán a la audiencia congregada con mensajes de esperanza y reflexiones sobre la familia, la fe, la solidaridad, las dificultades de la pandemia, la espiritualidad, la Incertidumbre, y la esperanza.

Los espectadores podrán seguir, además, el rezo del cenáculo en honor a la Virgen de La Altagracia, con el fray José María y exposición del Santísimo.

Con el inicio del amanecer, la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas cantará una versión en español del Ave María y, a seguidas, el maestro Rafael Solano y el artista Niní Cáffaro interpretarán el conocido tema “Por Amor”, frente al altar de la Virgen.