Sheynnis Palacios se impuso ante las 84 concursantes que durante una semana participaron en competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se convirtió en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo. La edición 72, celebrada en El Salvador, por primera vez incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero.
Palacios, quien dijo considerar la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, venció entre 84 concursantes que durante una semana participaron en competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche y tradicionales.
La nicaragüense destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan «trabajar en cualquier área». “No hay límite para la mujer«, dijo.
La nueva reina universal, nacida en el seno de una familia humilde de Diriamba, Carazo, que no llegó a la cima por azar. Fueron años de preparación basados en esfuerzos, tesón y fe.
Las representantes de Australia y Thailandia completaron el Top 3 del certamen.