En la reunión efectuada en Punta Cana participan 16 ministros de turismo y cuatro viceministros

República Dominicana ocupa la atención mundial en materia del turismo. Es sede de la “Reunión de Turismo de las Américas”, en la que se aborda la situación del sector a nivel mundial y su recuperación.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

La reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que tiene al Ministerio de Turismo como anfitrión, cuenta con la participación de 16 ministros de turismo de Las Américas y 4 viceministros de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados

La ceremonia de apertura fue encabezada por el presidente Luis Abinader. Al dirigirse a los presentes, el jefe del Estado destacó que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso hoy día el país goza de miles de turistas que cada año vienen a República Dominicana.

Expresó que su Gobierno está a la disposición de compartir las ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector

De su lado, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, resaltó el liderazgo del presidente Luis Abinader en la zona y la importancia que el mandatario le da al turismo.

Pololikashvili consideró que, si no hay unión entre todos, el turismo no se podrá recuperar y crecer y así salvar los miles de puestos de trabajo que con la pandemia se han perdido.

.