La programación incluye múltiples presentaciones artísticas y musicales, recorridos distritos históricos, muestras de artesanía y animación, así como actividades infantiles

Por primera vez, el Ministerio de Cultura celebrará durante diez días las “Noches de Navidad”, un evento en el que se ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de una amplísima gama de actividades en centros culturales y museos de Santo Domingo desde el jueves 9 hasta el domingo 19 de diciembre.

La programación incluye múltiples presentaciones artísticas y musicales, recorridos por diferentes distritos históricos, muestras de artesanía y animación, así como actividades dirigidas al público infantil, entre otras.

Con la realización de este gran evento, la actual gestión de la institución, encabezada por la ministra Milagros Germán, procura facilitar mayor acceso de la población al patrimonio artístico y cultural dominicano, tras haberse visto privada por la pandemia del covid-19. 

La Plaza España será el escenario de la Feria Nacional de Artesanía Dominicana y de un festival artístico, el cual contará con la participación del Coro Nacional, la Banda Nacional de Escuelas Libres, la Escuela de Música Típica de Mao, la agrupación Caribe Urbano de la Escuela Libre de Capotillo, el grupo Pororó, y la presentación de Pavel Núñez en formato big band.

Asimismo, en este espacio situado en el corazón de la Ciudad Colonial se presentará una Suite de Carmen, a cargo del Ballet Nacional Dominicano; el Concierto Sinfónico Navideño, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y el concierto “El legado del Caballo”, por parte del merenguero Jandy Ventura.

Complementan la agenda el evento “Navidad en Bellas Artes”, que tendrá lugar en el palacio del mismo nombre, así como “Mi Cultura Navideña”, que contará con presentaciones musicales y muestras artísticas en el centro cultural ubicado en la estación del metro de Sabana Perdida (Teleférico T3).   

Como parte de la propuesta temática se celebrará la tan esperada “Noche Larga de los Museos”.