Al coctel de celebración, encabezado por el presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, asistieron juezas y jueces que integran el Pleno, colaboradores e invitados especiales

Durante un ameno coctel, el Tribunal Constitucional (TC) celebró el sexto aniversario de su programa de televisión “La voz del Tribunal Constitucional” (LVTC), un espacio televisivo que difunde la cultura constitucional con un contenido innovador, fresco y variado.

Los magistrados del TC Justo Pedro Castellanos Khoury, María del Carmen Santana de Cabrera, Rafael Díaz Filpo, Milton Ray Guevara, José Alejandro Vargas Guerrero, Alba Luisa Beard Marcos y el magistrado emérito Idelsonfo Reyes.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del TC e ideólogo de LVTC, Dr. Milton Ray Guevara, y el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, coordinador del programa. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del magistrado Vargas Guerrero, quien expresó que el valor principal de LVTC radica en acercar y empoderar al ciudadano a la cultura constitucional, y consideró que estos seis años han sido fructíferos y esperanzadores.

Destacó que “La voz del Tribunal Constitucional” proporciona a la población dominicana y los que residen en el exterior una variedad de contenido relacionado con la carta magna y los derechos y deberes fundamentales, con el fin de que puedan conocerlos, ejercerlos y defenderlos; también brinda información sobre las labores jurisdiccionales y administrativas cotidianas de este alto órgano constitucional.

El magistrado Vargas Guerrero resaltó, además, que gracias a la idea del magistrado presidente, Milton Ray Guevara, la LVTC se ha convertido en un canal imprescindible para inculcar en sus televidentes y radioescuchas los valores, principios y mandatos constitucionales.

Durante la actividad se proyectó un video de la trayectoria del programa durante estos seis años, que hasta la fecha ha producido 324 emisiones, en cada una de las cuales prioriza la transmisión de valores, principios y mandatos constitucionales de la mano de invitados nacionales e internacionales que han aportado su conocimiento y experiencia a la ciudadanía.

En el encuentro estuvieron presentes los magistrados Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Alba Luisa Beard Marcos, María del Carmen Santana de Cabrera  y Pedro Justo Castellanos Khoury; así como los magistrados eméritos Wilson Gómez Ramírez e Idelfonso Reyes, el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho, la secretaria del TC, Grace Ventura, directores de esta corte, talentos del programa e invitados especiales.

Durante el encuentro, los presentes departieron amenamente con los presentadores del programa César Ariel Gómez, Ada Reyes, Guillermo Henríquez,  Tomás Marte y el equipo de producción integrado por Liselotte Núñez, productora, y José Miguel García, encargado del Departamento de Audiovisuales.