Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer Lopez  brillaron en la toma de posesión del presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden. Sin lugar a dudas, una ceremonia histórica, precedida de acontecimientos que quedarán grabados en la vida institucional de los estadounidenses.

Lady Gaga cantó el himno nacional EE.UU. en la toma de posesion del presidente número 46, Joe Biden.

Lady Gaga cantó el himno nacional EE.UU.  desde las escalinatas del Capitolio, luego Jennifer López realizó una “actuación musical”, según lo definió el comité organizador del evento, y habló en español para el mundo.

Jennifer López Interpretó un popurri de «This land is my land», «America the Beautiful» y un poquito de su hit «Let’s get loud» 

Ambas lucieron espectaculares. La ganadora del Oscar  Lady Gaga eligió para su actuación un look muy avant-garde y de gran impacto. Lució un traje  de la firma Schiaparelli, diseñado por Daniel Roseberry, director artístico de la casa italiana de moda.

El look integró elementos patrióticos como sus colores: azul marino y un elegante rojo oscuro, así como un gran broche de una paloma dorada, simbolizando la paz. Su atuendo consistió de un ajustado top sastreado y una voluminosa falda de lo que parece ser seda o gazar.

Complementó su look con una trenza entretejida con un listón negro y pequeñas flores rojas, guantes negros de piel, un micrófono dorado y audífonos del mismo color adornados con flores que cubrían sus oídos. Su maquillaje, bastante discreto para sus estándares, solamente destacó los labios muy rojos.
 

JLo invoca a las sufragistas

Por su parte,  En tanto que la Diva del Bronx, Jennifer López deslumbró con un glamouroso look en blanco total. Interpretó un popurri de «This land is my land», «America the Beautiful» y un poquito de su hit «Let’s get loud» en el escenario de la inauguración. Al final de su actuación, recitó dos líneas del juramento de lealtad de los Estados Unidos en español, como un guiño a la comunidad latina.