Esta academia será un espacio de formación continua para los colaboradores de Amadita, con el objetivo de ofrecer respuesta de las demandas emergentes del entorno

Los principales ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico presentaron la Academia de Formación Amada Pittaluga de González, una academia de formación interna para los colaboradores nace con el objetivo de ofrecer respuesta de las demandas emergentes del entorno.

Pilar González, Patrícia González, Amada Pittaluga de González, Octavio González Nivar y Jacqueline González

La doctora Patricia González Pittaluga, presidente ejecutiva Amadita Laboratorio Clínico, señaló que esta academia es un sueño que hace muchos años comenzó a gestarse en el corazón de su fundadora, Amada Pittaluga de González, como parte de su compromiso, amor y pasión por continuar agregando valor a sus colaboradores en beneficio de sus pacientes y del sector salud del país.

Ana Julissa Cerda. Patricia González Pittaluga y Floralba Cabrera.

Indicó que la creación del centro obliga a la empresa a actuar a favor del desarrollo continuo, con culturas renovadas, dispuesta a gestar los cambios necesarios para alcanzar la visión organizacional, así como, los altos estándares de calidad en el servicio que ofrecen. “Como saben, somos una pieza clave dentro de los profesionales del sector salud, en el área del bioanálisis, debido a que a través de nuestro trabajo, especialidad y gestión, facilitamos informaciones importantes que se convierten en ese diagnóstico clínico del paciente, a fin de que dichos resultados puedan ser transformados en soluciones efectivas de vida”, indicó González Pittaluga.

“Cada vez más, queremos ser un laboratorio clínico, que lejos de ser reactivos seamos proactivos, que lejos de ser un canal de diagnósticos finales, seamos un canal de diagnósticos preventivos. Sin lugar a dudas, la Academia de Formación Amada Pittaluga de González, a partir de hoy pretende ser ese escenario que de manera constante nos permita continuar alcanzando esos altos estándares de calidad en el servicio que entregamos”.

Dra. Patricia González Pittaluga
Isabel Sallent, Irina Casado y Marleny Núñez

Ana Julissa Cerda, directora de Gestión Humana de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la Academia Amada González Pittaluga busca que el conocimiento y el desarrollo sea siempre la fuente inagotable de recursos, de respuestas, de soluciones y sobre todo de crecimiento para el equipo humano del laboratorio; lo cual se traduce en bienestar y vida para las personas, familias, clientes, y pacientes.

“En Amadita, debemos continuar desarrollando la capacidad de responder en forma acertada, diligente y pertinente a los desafíos del contexto emergente. Esta Academia surge como herramienta y escenario de aprendizaje y crecimiento para lograrlo. Al mismo tiempo que procura ofrecer mejores oportunidades tanto para la misma organización como para la sociedad”. puntualizó Cerda.

Por su parte, Flor Cabrera, gerente de Gestión y Desarrollo de Talentos, presentó los detalles técnicos del innovador modelo de entrenamiento y formación corporativa, resaltando que Academia Amada Pittaluga de González permitirá contar con un pensum hecho a la medida, diseñado para cubrir las necesidades de aprendizaje actuales y futuras de la organización.

“En Amadita somos: “Aprendizaje sin límites”. A través de la nueva plataforma virtual de aprendizaje en línea, nuestros colaboradores podrán capacitarse desde cualquier lugar y a cualquier hora; con cursos focalizados para dar continuidad a su desarrollo», concluyóCabrera.

Keila Ulloa, Ana Veronica Rodriguez, Patricia Marcano, Miguelina Caraballo

Durante el evento realizado en el Hotel Sheraton Santo Domingo, fueron reconocidos los diferentes equipos que se formaron para diseñar y validar los contenidos de los diversos módulos de aprendizaje.