Ciudades y pueblos se convierten en lugares mágicos, que se llenan de colores y sabores para vivir esta celebración

México.-  Cada año, en noviembre, los mexicanos invitan a ponerse la mejor máscara de calavera y a disfrutar la celebración del Día de Muertos. La idea es dejarse envolver por el misticismo y el color de una tradición milenaria que genera asombro mundial y que pone a México en el centro del calendario internacional.

Ciudades y pueblos de México se convierten en lugares mágicos, que se llenan de colores y sabores para vivir la celebración del Día de Muertos. Mientras, el centro de la Ciudad con su Alameda, Querétaro, Oaxaca y Morelia se unen de manera especial, y te motivan para que vivas esta tradición de muertos.

La idea de los mexicanos es recordar que la vida es un viaje, por lo que invitan a celebrarla viajando por varios de sus pueblos, los que le ponen mucho corazón a esta importante celebración.

Se trata de una de las festividades con más corazón, donde las calles y casas se visten para recibir a los difuntos con flores de cempasúchil que, según la tradición, guiarán su camino junto con los aromas del café, chocolate y pan de muerto. Así cada familia trae a los que se fueron antes y que siguen recordando.

La celebración del Día de Muertos en México fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en 2008.

Vuelve la tradición

Después de una pausa por la pandemia de la Covid-19, este 2021 se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre. Para esa fecha el centro de la Ciudad de México, el corredor de la calle Madero y el Zócalo se llenarán de detalles tradicionales que incluyen un recorrido de catrinas.

En Querétaro se esconden secretos y leyendas que han existido desde la época de la Colonia. San Juan del Río existe una Hacienda que Hernán Cortés le regaló a la Malinche, imponente, llena de áreas verdes y de misterio en cada uno de sus espacios.

De los lugares más mexicanos y de profunda tradición para celebrar el Día de Muertos están Oaxaca y el templo de Santo Domingo, donde la experiencia inicia con una visita al mercado de Santo Domingo, para luego recorrer sus calles entre comparsas y mojigangas.

En Morelia, uno de los destinos obligados para vivir un inolvidable. Aquí se recorren las ferias de catrinas de la ciudad, las exhibiciones de ofrendas y observar a los visitantes en el panteón municipal. También recorrer el Callejón del Romance, un destino ideal para ir en pareja y celebrar esta fecha tan especial rodeados por una belleza única, con cantera rosa y buganvilias alrededor, que permite observar entre sus muros los versos de poemas.

¿Dónde quedarse?

Elegir la estancia ideal para participar en esta celebración que por tanto tiempo has estado esperando es parte de la experiencia. Si optas por hospedarse en Fiesta Americana Reforma, Fiesta Inn Centro Histórico o One Ciudad de México Alameda, tendrás la oportunidad de caminar y sumergirte en toda la atmósfera que se vive en las calles y ser parte de la tradición.

Con sus noches de leyenda alrededor de una fogata y un narrador vestido de época que traslada a los huéspedes a la escena de antiguos misterios, el Querétaro Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa es un espacio que se presta para vivir un mágico viaje.

Ubicado en el corazón de Oaxaca, el Grand Fiesta Americana Oaxaca garantiza una estancia inolvidable. Este lugar permite caminar hacia todos los lados y disfrutar la increíble hospitalidad, que se suma a una gastronomía de alto nivel. La arquitectura del lugar está inspirada en los pueblos y tradiciones de la ciudad.

De igual forma, una estadía en el Gamma Morelia Vista Bella será el principio de vivir una experiencia memorable que nunca olvidará.