Durante la moderación del último debate presidencial de los Estados Unidos, la periodista de la cadena NBC Kristen Welker se convirtió en protagonista de una noche en la que, a decir de los analistas, no se vislumbró un claro ganador.

La periodista de la cadena NBC Kristen Welker durante su trabajo de moderacion del segundo debate presidencial de EE.UU.

De una manera profesional, Welker condujo el debate en el que el presidente estadounidense Donald Trump estuviera mucho más contenido y que se pudieran silenciar los micrófonos. Estos dos factores permitieron que durante el segundo “cara a cara” entre Trump y el vicepresidente Joe Biden, candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, se pudieran tocar muchos más temas frente a millones de personas que en todo el mundo siguieron la transmisión del encuentro celebrado en Nashville, Tennessee.

Para muchos, la destacada periodista, que es la segunda mujer negra en moderar un debate presidencial en la historia de los Estados Unidos, fue la gran ganadora de la noche. Su desempeño la llevó a ser la más elogiada en las redes sociales.

Kristen Welker preguntó a los candidatos sobre inmigración, racismo, cambio climático, e COVID-19 y la integridad de las elecciones, entre otros temas.

El presidente Trump, que critica regularmente a la cadena NBC News -donde trabaja Welker- y la había acusado de ser “terrible e injusta” con él, la alabó al terminar el debate el trabajoque hizo la moderadora, al considerarlo “muy profesional”.

“Por cierto, respeto mucho la forma en la que está manejando usted esto, tengo que decirlo”, le dijo también Trump a Welker en mitad del debate.

Cada vez que entro por las puertas de la Casa Blanca pienso que si no te detienes, lo asimilas y reconoces que eres un testigo de la historia, es hora de que, francamente, consigas un nuevo trabajo». 


Kristen Welker, dijo en una entrevista en People el pasado agosto.

Asimismo, el periodista Chris Wallace, quien fue el moderador del primer “cara a cara” en Cleveland, Ohio, confesó en declaraciones a la cadena donde trabaja, Fox News: “Estoy celoso, me habría gustado moderar ese debate”.

Kristen Welker, corresponsal de NBC News ante la Casa Blanca desde 2011, preguntó a los candidatos sobre inmigración, racismo, cambio climático, la pandemia de COVID-19 y la integridad de las elecciones, entre otros temas.