Llegó junto al príncipe Guillermo luciendo un abrigo rojo que está a la venta con el nombre de “Spencer”
Coincidiendo con el fin del periodo de luto por la muerte de Isabel II, el príncipe Guillermo y la princesa Kate realizaron este martes una visita oficial a Gales, la nación británica que da nombre al título que ostentan como heredero y futura reina consorte.

La visita de los flamantes príncipes de Gales arrancó en Anglesey, una isla muy especial para el matrimonio por ser el lugar en el que vivieron durante los primeros años de su matrimonio. Fue allí también donde, en febrero 2011, Kate Middleton acompañó por primera vez a su entonces prometido de manera oficial, un hito en la vida de la princesa que hoy la pareja ha querido recordar repitiendo la visita que realizaron aquel día a la estación de salvamento marítimo de la isla.
Allí, el príncipe Guillermo ha cambiado su traje de luto por uno de color azul, mientras que la princesa de Gales se ha presentado con un abrigo rojo de la firma de moda británica LK Bennet. Esta última prenda escondía un guiño a la predecesora de Kate como princesa de Gales, ya que el abrigo está a la venta con el nombre de “Spencer”, el apellido de soltera de la princesa Diana, a quien la marca recuerda también con otros productos como los “botines Diana”.
Los exduques de Cambridge se trasladaron a Anglesey en 2010 y vivieron allí durante los tres años en que el príncipe Guillermo formó parte de un equipo de rescate en helicóptero.
Ahora que son príncipes de Gales, el palacio de Kensington aseguró que el matrimonio pasará más tiempo en esta nación, cuya primer ministro ya le ha pedido al príncipe Guillermo que aprenda a dominar el idioma galés como en su día hizo el ahora rey Carlos III al ser coronado príncipe de Gales.
“El príncipe y la princesa sienten un profundo afecto por Gales, habiendo tenido en Anglesey su primer hogar y disfrutado en sus anteriores visitas de la calidad y amabilidad de los galeses. Sus Altezas esperan pasar más tiempo en Gales en los próximos meses y años para fortalecer su relación con todas las comunidades de Gales”, comunicó Kensington al anunciar la visita de hoy. (Vanity Fair)