Guiado por la necesidad de ayudar a jóvenes artistas a hacer realidad sus sueños, German Antonio López  crea la Fundación Voy ser Grande. Allí, en un ambiente que les motiva a crecer, niños y adolescentes van desarrollando sus aptitudes para el arte.

German Antonio López, fundador de la Fundación Voy a ser Grande

“Este es el sueño de un dominicano que creció con limitaciones económicas y que está muy consciente que dedicarse al arte es un lujo en nuestro círculo. Me motiva ayudarlos a  realizar sus sueños, que el dinero no sea el obstáculo,  esa es la razón por lo que  existe esta entidad”, expresa López,  quien desde muy joven se sintió identificado con los chicos.

Uno de los pupilos de la fundación es Keren Montero, con un talento especial que lo expresa en el canto  y el piano.  Pasó a las semifinales del concurso- reality   “Dominican’s Got Talent”.    

También  apoyan económicamente a estudiantes de diferentes áreas a fin de que puedan tener una carrera profesional. Tal es el caso de    “Suanny Garabito Regalado”,  en el área de  Ingeniería en Sistemas;  “Rut Ester García” ,  Psicología Industrial,  ambas en universidades de  Santo Domingo,  entre otros.

 “Captamos los prospectos mayormente vía nuestros allegados, los evaluamos y si cumplen con el perfil que requerimos, entra a formar parte de la institución, con la estricta condición de mantener buen índice académico. Acordamos un centro de estudios o capacitación que le convenga y esté a nuestro alcance.”

La fundación se encarga de manera directa de cumplir los compromisos económicos con los  centros académicos. Los fondos para el  accionar  provienen actualmente de la venta del libro de superación personal “Éxito más allá de lo material”,  nominado a los Premios “Redención” de la ciudad de New York; de la producción musical “Canciones para ejercitar el alma”, temas de mensajes positivos  interpretados por artistas  dominicanos de renombre internacional.

Para este año tienen en carpeta  contactos con centros técnico-laboral, para insertar a jóvenes de los barrios. Agregó  el fundador,  que entre los  planes está también gestionar becas  y/o facilidades con centro de estudios superiores para  mayor colocación de los jóvenes.