La celebración del Jubileo de Platino en conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II comenzó este jueves en Londres con el Trooping The Colour, el multitudinario desfile militar con que se celebra el cumpleaños oficial de Su Majestad, quien arriba a sus 96 años de edad. 

La Reina Isabel II durante el inicio de las festividades con motivo del Jubileo de Platino.

Miles de personas se congregaron en los alrededores del Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón Isabel II inauguró los grandes festejos del Jubileo de Platino, sus 70 años de reinado.

«Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo», afirmó la reina, de 96 años de edad, en un mensaje divulgado antes de unos festejos que llegan luego de varios escándalos en la familia real y la agravación de su estado de salud.

De izquierda a derecha, Camila de Cornualles, Carlos de Inglaterra, Isabel II, Kate Middleton, sus tres hijos y Guillermo de Inglaterra.

Organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca, este desfile militar tiene su origen en los antiguos preparativos para la guerra, cuando se exhibían todas las banderas del ejército para que los soldados las reconocieran en el fragor de la batalla.

Desde uno de los balcones del Palacio de Buckingham, los niños observan el desfile militar.

Cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia causada por la covid-19, este año coincide con el inicio del «jubileo de platino» y provocó un gran interés y emoción entre los ciudadanos, sobre todo por los problemas de salud que ha sufrido la reina en los últimos meses.

Sin lugar a dudas, que una de las imágenes más esperadas ha sido la foto de familia. De izquierda a derecha, Camila de Cornualles, Carlos de Inglaterra, Isabel II, Kate Middleton, sus tres hijos y Guillermo de Inglaterra.