La obra literaria y de investigación del Poeta Nacional, Pedro Mir, será representada por la gestora cultural Verónica Sanción, tras la firma  de un convenio con descendientes del ilustre hombre de las letras dominicana.

La hija de Pedro Mir, Celete Mir y la gestora cultura, Verónica Sencción, firman el acuerdo.

De parte de la familia Mir, el acuerdo fue rubricado por la hija de Pedro Mir, Celeste Mir. A través de éste,  se reconoce a la gestora cultural para que pueda representar la obra del poeta en todo el país y otros ámbitos, considerando la relación de amistad que unió al poeta y a Verónica Sanción por más de 30 años y la gran labor de difusión y gestión realizada ésta en pro de que las nuevas generaciones conozcan disfruten y valoren el legado literario dejado por el laureado escritor, Premio Nacional de Literatura 1993.

Celeste Mir, en su condición de hija mayor de Pedro Mir, ostenta en el convenio los derechos legales para representar la familia Mir – Mesejo en materia de derecho de autor conforme la ley 66 00 para fines jurídicos y legales.

En el contrato se hace énfasis en la importancia en la producción editorial y cualquier otro medio de reproducción de la obra del poeta, sea esta por medio de edición de libros documentales, publicaciones literarias, infantiles material pedagógico y educativo, producción de objetos publicitarios, souvenirs, galardones y otros que sirvan para la divulgación por medios digitales, impresos, radio y televisión y publicaciones de audio libros, o reproducción audiovisual tanto en el territorio nacional .

Además, en la representación de los libros del escritor en Feria del Libros Nacionales y en el exterior, desarrollo de proyectos de investigación literaria, en los ámbitos académicos y todo lo que tenga que ver con la proyección de la obra y la imagen del Poeta.