La piloto Yaniris Espinal, experimentada en rallys offroad, dirigió una prueba de manejo con un grupo de aventureros que apreciaron el desempeño de este renovado vehículo todo terreno

En un recorrido por escarpados caminos rurales del Cibao, un grupo de aventureros pudo comprobar el desempeño, la seguridad y las novedades que trae el nuevo vehículo todoterreno Chevrolet Trailblazer 2022.

María Souffront, la piloto Yaniris Espinal, Ricardo Torres y Marielly Figueroa.

La piloto Yaniris Espinal dirigió esta prueba de manejo en la que participaron representantes de Chevrolet en República Dominicana, de su distribuidor Santo Domingo Motors, de la red de dealers y clientes.

Ricardo Torres, gerente comercial de Chevrolet en el país, presentó las características del vehículo en su exterior e interior, la motorización y otros aspectos técnicos que fueron sustancialmente mejorados en esta versión.

María Álvarez, Fernando Álvarez y Alirina Paulino.

Los cambios en el exterior son en el “look” frontal en el diseño de rines y nuevos colores, mientras que en el interior destaca la proyección inalámbrica de smartphone, 6 bocinas parlantes y mejoras en el radio que comprende un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema Apple Carplay y Android Auto, entre otras.

El ejecutivo resaltó entre los perfeccionamientos de seguridad de la nueva Trailblazer están su indicador de cinturón para asientos, el sensor de colisión frontal inminente y de cruce peatonal, cámara de visión trasera de alta definición y bolsas de aire frontales, laterales y de techo.

Alberto Taveras, Massiel Reyes, Pedro Nicasio y Máximo Rodríguez.

Sobre el motor señaló que es Diésel, 2.8L Turbo, DI, DOHC, (Potencia:197hp@3400 rpm, Torque: 369 lb-ft@2000 rpm). Cuenta con cambio electrónico con la modalidad 4X4, transmisión automática de 6 velocidades, dirección eléctrica, relación de eje trasero de 3.42, suspensión “StabiliTrak” y manejo suave.

Durante el trayecto, los participantes de la prueba de manejo de la Chevrolet Trailblazer 2022, dirigida por la piloto Yaniris Espinal, recorrieron una ruta con tramos enlodados, empinados y con obstáculos, evidenciando el buen desempeño de este modelo todoterreno.

Pablo Pérez y Arnaldo Pérez.

Espinal es una experimentada conductora de competencias automovilísticas en rally de regularidad para vehículos 4×4 en diferentes zonas del país, entre ellas ha participado en el Rally Frontera, San Cristóbal, La Sierra, Mao, la Ruta de la Rabia, entre otras.

En el 2020 obtuvo el primer lugar como piloto en el “Rally Cacata 2021”; el segundo en el “Rally Cacata” y la novena posición en el “Rally Cibao 4×4”, en el 2021.