La Fundación Sinfonía celebró un recital y presentó a los ganadores de la primera edición del concurso Propiano, dirigido a incentivar el estudio del piano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical.


En su primera versión, Propiano tuvo una excelente convocatoria de 70 jóvenes pianistas de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 32 para competir en la categoría de principiantes, y 8 en las categorías de intermedio y avanzado, respectivamente.
La competencia se desarrolló durante dos días, bajo la evaluación del jurado integrado por la pianista búlgara Victoria Vassilenko, la maestra dominicana, profesora Edith Hernández; y Michael Haentjes, patrocinador del evento.

Los premios de la categoría Prinicipiante se quedaron en Santo Domingo, encabezados por Josué Isaías Reyes en el primer lugar; y el segundo y tercer lugar para Daniel José Brito y Lara Elisa Torres, respectivamente.
Gabriel Naranjo fue el ganador principal en la categoría Intermedio, donde también fueron galardonados Natalia Cedano (Sto. Dgo) y Camille Bencosme (Sto. Dgo.), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Avanzado fueron premiados Lissandro Espinal (Pto. Plata); Andrés Cáceres (Sto. Dgo) y Natasha Cedano (Sto. Dgo.), en orden de mención.
El premio especial para un participante de gran talento correspondió a Daniel Hernández, de Santo Domingo, quien interpretó una obra de Bullumba Landestoy.
En el recital participaron Victoria Vassilenko, y los jóvenes Josué Isaías Reyes, Daniel José Brito, Gabriel Naranjo y Natalia Cedano y Lissandro Espinal.

Un fino brindis cortesía de Casas del XVI puso fin al entretenido acto durante el cual los asistentes pudieron, además de disfrutar de un momento agradable y de buena música, constatar el gran auge y entusiasmo que está experimentando el aprendizaje musical en nuestro país, en este caso el piano. La contundente respuesta obtenida por el concurso a nivel nacional es un estímulo para seguir adelante con este maravilloso proyecto, ideado por los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, y organizado por la Fundación Sinfonía.

