Roneros, industriales y autoridades asistieron al acto de entrega efectuado en el restaurante Buche Perico

El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), entregaron a la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON)  la Denominación de Origen Ron Dominicano (DO) al ron dominicano.

La entrega fue realizada por el titular del MICM, Víctor Bisonó Haza, conjuntamente con el director de ONAPI, Salvador Ramos, en un acto denominado “Gran Experiencia del Ron Dominicano”,  una cata única para el público presente con los rones que identifican a la República Dominicana en el mundo.

Con este acontecimiento el ron, una marca país, se coloca en el sitial de la tequila de México, champagne de Francia y el whisky de Escocia, cuya denominación de origen protege la forma en que se fabrican y los requisitos a seguir para preservar la autenticidad.

Al lograr la Denominación de Origen Ron Dominicano (DO),el país formaliza la protección de la autenticidad, la credibilidad, así como las características únicas de olor, sabor y color

de los rones dominicanos, ganada por los más de 30 años de inversión constante, innovación, preservación de toda una tradición y la presencia en los mercados internacionales.

El ministro Bisonó Haza afirmó que los rones dominicanos motivan un orgullo que crece cuando se sabe que  están entre  los favoritos a nivel mundial por sus altísimos estándares de calidad y añejamiento.

Asimismo, el presidente de ADOPRON, Augusto Ramírez Bonó, sostuvo que la Denominación de Origen del Ron Dominicano podría abrir paso a nuevos productores. “Hace menos de 30 años, en México solamente existían 35 productores de tequila, pero actualmente se cuenta con más de 160, que exportan sus marcas a más de 120 países”, enfatizó.