Esta nueva Classic 350 busca mantener el estilo clásico característico de las motos de esa época pero entregándonos un producto completamente nuevo hecho desde cero

Inspirada en la Royal Enfield G2 que se salió al mercado en el año 1948,  fue creada la nueva Classic 350 de Royal Enfield, presentada recientemente por Avant, a través de su empresa GAR en República Dominicana.

Alejandro Canó presenta las nueva Classic Royal Enfield.

El nuevo modelo busca mantener el estilo clásico característico de las motos de esa época pero entregándo un producto completamente nuevo hecho desde cero. 

El gerente de Ventas de Royal Enfield Alejandro Canó, explicó que con esta nueva versión de la Classic, el brief para los diseñadores de la marca tiene como referencia “cambien todo pero no cambien nada”.

Bony Tancini figura en la moto Classic Royal Enfield.

Expresó que Royal Enfield ha logrado mantener la esencia del motociclismo puro y clásico con componentes y tecnología de punta. 

De acuerdo con las informaciones, entre los cambios más notorios de la nueva Classic está el nuevo motor contra-balanceado de 349 cc que minimiza casi por completo las vibraciones.

 “Esto se traduce a una conducción mucho más placentera que no causa fatiga en viajes largos. El motor también es mucho más confiable y los intervalos de servicio son más largos que los modelos anteriores”, subrayó Canó.

Manifestó que el Chasis también fue modificado para ser mucho más resistente, lo cual ayuda en la estabilidad y el manejo de la moto, a la vez que también ofrece una mayor seguridad en frenadas a alta velocidad. 

“Sin duda, la nueva Classic se ve muy parecida a sus antecesores, sin embargo al mirarla de cerca nos damos cuenta que la estética ha sido meticulosamente revisada para darnos una apariencia más limpia, con acabados más Premium, y calidad mejorada en los materiales que entran en contacto con el usuario”, indicó el ejecutivo. 

Detalles

La Classic 350 llega a República Dominicana en cuatro versiones distintas, cada una con su propia esencia y conceptualización. 

Halcyon es la versión más clásica, haciendo alusión al diseño de la famosa RE G2. 

La versión Signals es un homenaje a la larga relación de Royal Enfield con las Fuerzas Armadas. Po eso, esta versión viene con las insignias, igual que un número de serie único en el tanque. 

Alejandro Canó, Carlos Sanchez y Tommy Terrero.

Dark es la única de todas las versiones que viene con aros de aleación y llantas tubeless. 

La versión Chrome, como bien dice su nombre, viene con el tanque cromado y el mismo emblema de las Twin en el tanque. 

Todas las versiones vienen con frenos ABS de doble canal, inyección electrónica, chasis doble cuna, transmisión de 5 velocidades con un motor de 349cc enfriado por aire-aceite, con 20 bhp.  El tablero de instrumentos también fue re-diseñado para darles a los usuarios más información relevante sin sacrificar el estilo clásico. Una combinación análoga-digital con pantalla LCD para el ODO, los trips, hora, e indicador de combustible