El tema de este año es «En América: un léxico de la moda», y los looks  se inspiraron en todo tipo de cosas, desde la franquicia cinematográfica Matrix hasta la Estatua de la Libertad.

Esta semana, la ciudad de Nueva York se convirtió en el centro de atención mundial. El evento más esperado en el ámbito de la moda regresó tras haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.  

El look de Kim Kardashian generó una serie de memes en las redes sociales.

La Met Gala -o la gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, reunió a importantes celebridades que se lucieron en su pasarela por la alfombra roja.

Y aunque los famosos invitados debieron cumplir las normas para evitar la propagación del covid-19, incluido el uso de mascarillas en interiores, muchos no se resistieron a buscar el glamour total.

El tema del vestuario de este año es «En América: un léxico de la moda», y los looks  se inspiraron en todo tipo de cosas, desde la franquicia cinematográfica Matrix hasta la Estatua de la Libertad.

El evento es organizado por Anna Wintour, editora de Vogue y se festeja desde 1948 para recaudar fondos para el Costume Institute de Nueva York. En esta versión 2021 tuvo como coanfitriones a la estrella del pop Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka, el actor Timothée Chalamet y la poeta Amanda Gorman.

Aquí un recorrido por la esperada alfombra roja.