A través del programa Eco-Disruptive,  la aseguradora Bupa busca ofrecer soluciones innovadoras para resolver los retos globales de medio ambiente y salud. Mediante esta iniciativa, la empresa de seguros persigue detectar y potenciar a aquellas start-ups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

El propósito Bupa es cuidar de la salud de las personas.

En ese sentido, Bupa y Sanitas crearon una página web donde los emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera de las seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente pueden participar y aspirar a ganar eco-Disruptive 2022. La empresa que resulte ganadora recibirá un premio por parte de la compañía para impulsar su proyecto.

 El propósito Bupa es cuidar de la salud de las personas, para lo que es fundamental cuidar de la salud del planeta, en línea con el concepto One Health, promovido por la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad, el cambio climático, la contaminación, los residuos, la pérdida de biodiversidad, la calidad y seguridad del agua, la degradación de hábitat y el contacto cada vez más estrecho entre los animales salvajes y los seres humanos suponen un gran reto para la salud del planeta y la salud de las personas.

Para contribuir a la respuesta a estos retos, Sanitas y los negocios de Bupa Europe & Latin America en Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana (países que forman parte de Bupa Global Latinoamérica) y México, abren el periodo de búsqueda de start-ups para participar en la segunda edición del programa global de talento e innovación de Bupa, Eco-Disruptive. El plazo de búsqueda estará abierto hasta el 12 de octubre.

Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización, para la reducción de CO2; soluciones circulares, para reducir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente; restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.

Eco-Disruptive, con apoyo de Bupa Global Latinoamérica, unirá a empleados de Bupa y Sanitas, emprendedores y start-ups para acometer algunos de los retos actuales más importantes para la salud de nuestro planeta y de las personas. “eco-Disruptive aúna tres elementos clave de nuestra estrategia: sostenibilidad, transformación digital y cultura ágil, con la firme intención de crear un movimiento para promocionar la innovación sostenible. Para ello, nos apoyamos en la energía y pasión de nuestros empleados y utilizamos la innovación como acelerador de nuestra agenda de sostenibilidad”, explica Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & Latin America.

Sobre Bupa

Es una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo, y Sanitas, su empresa filial en España, lanzan la segunda edición de su programa de innovación abierta y talento entre sus empleados en todo el mundo con ayuda de start-ups