El príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentra de gira por el Caribe representando a la reina Isabel II en ocasión del año del Jubileo de Platino.

Los duques de Cambridge disfrutan durante el festival Garifuna.

Los duques de Cambridge iniciaron su visita en Belice, primer punto de partida en el recorrido para representar a Isabel II en un viaje oficial a los países miembros de la Commonwealth durante el año en que la monarca cumple 70 años en el trono. Debido al delicado estado de salud de la reina, ha tocado el turno del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La pareja llegó a Belice el sábado en la tarde al aeropuerto principal, donde fue recibida con un saludo militar y el de la gobernadora general, Froyla Tzalam.

Luego, el príncipe Guillermo y Kete se desplazaron al centro de la ciudad para reunirse con el primer ministro, Johnny Briceño, y su esposa, Rossana Briceño.

La agenda de la pareja para este domingo fue alterada. Tenía planificada visitar la granja de cacao Akte’iL Ha en Indian Creek, al tratarse de un gran ejemplo de agricultura sostenible. No obstante, los residentes se manifestaron con pancartas en contra de esta visita.

Ante ello, el príncipe Guillermo y Kate visitaron otro punto del país «para mostrar el espíritu empresarial de la familia maya en la industria del cacao», informó el palacio de Kensington.

Para este lunes, la pareja partirá en helicóptero a Caracol, el área arqueológica maya más reconocida de Belice, y después visitará Caana, la estatua más alta del país.

Posteriormente, la familia se trasladará a la base Batsub en Chiquibul, donde el príncipe Guillermo tomó entrenamiento militar hace dos décadas.