“Distanciation” es el nombre de la muestra que inauguró recientemente la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV),  en Galería de arte Bodden.

La primera exposición colectiva coordinada por la entidad en este 2021, presenta las obras de María Anunziata, Pilar Asmar, Alejandro Asencio, Ana Virginia Berrido, José Demetrio, Paticia Gamundi, Zoraidy García, Josefina Garrido, Francisco Guanabacoa, Ivelise González, Marcia Guerrero, Rosalba Hernández, Luis Heredia, Mayra Hubiera y Joel V. Javier.

Lizander Jiménez, artista participante.

Asimismo, se exponen las creaciones de Joan Jiménez, Lizander Jiménez, Melvis Matos, Lucía Méndez, Miriam Miniño, Omar Molina, Ana María Nardo, Rosa Elba Páez, Juan Ramón Patricio, Merceder Ricourt, Cristóbal Rodríguez, Ambiorix Saldaña y Nancy Vizcaíno.

Algunos de los artistas se han apropiado de la naturaleza combinando la figuración con la abstracción. Así también, se recoge el ambiente citadino, además de la realidad que hemos estado afrontando ante la pandemia del Covid 19.

Cada creador se ha nutrido de recursos elípticos amparados en su visión caribeña, logrando invadir el soporte con las fuentes referenciales del entorno inmediato que estimulan a su vez el sentido social del arte.

Carmen Figueroa, Ivelise González e Isabel Olivares.

Con este proyecto, la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) confirma el compromiso de integrar y estimular a los miembros de la entidad para aglutinarse entorno a un discurso unificador y de una línea expresiva que genera esperanza.

Más allá del acto de apertura, se espera la afluencia de espectadores que puedan deleitarse con la muestra conformada por un amplio despliegue de corrientes y también concitar el interés de coleccionistas y amantes del arte, a fin de que se animen a adquirir piezas y apoyar así a la comunidad artística nacional.

Galería de Arte Bodden, ubicada en la Ave. Carlos Pérez Ricart No. 68 en Arroyo Hondo II. Se puede visitar según los horarios establecidos.