El estilo de vida de las personas ha cambiado de forma radical y global, y con esto, también las indumentarias para sobrellevar el día a día. Las tendencias se determinan por el comportamiento de las corrientes religiosas, el arte, los artistas, los actores, las top models, los políticos, y cómo no, las situaciones globales como una pandemia, la cual afecta a todos.

Así se determinan, los colores que se usaran, las texturas, la arquitectura de las vestimentas, Ya sea que te quedes en casa sin nada quehacer o que tengas que trabajar desde allí, la vestimenta debe ser cómoda, práctica y placentera, sobre todo, por el intenso calor que hace en esta media isla.

Pensando en esto, los diseñadores de moda y diversas marcas internacionales, están envueltos en crear nuevas tendencias que satisfagan el gusto, pero más que nada la comodidad, a la vez que protejan la buena salud de quien la porte.

Diseños de Salvatorre Ferragamo.

También hay que resaltar que otras grandes casas de moda como Victoria´s Secret se declararon en quiebra, Zara cerró 1,200 tiendas, Chanel, Hermés y Rolex pararon su producción. Nike se prepara para la segunda ronda de despidos de personal, pero aun con todo esto, los estilistas, fahsionistas y creadores de tendencias están tratando de sobrevivir y ayudar a los demás a hacerlo también, con buen gusto, estilo y lo más apropiado para estos tiempos de la nueva ¨covideanidad¨.

Cada uno cuenta sobre su ideal de ¨Quedarse en casa¨, y la República Dominicana no se quedó atrás. La diseñadora de moda, Anny Abate aconseja sobre cuáles son las texturas principales para sobrellevar esta situación.

Cuenta que todo lo fundamentado en tejidos frescos y ligeros evitando el color negro, dando espacio a los estampados y a la posibilidad de experimentar cierta ligereza a través de ellos, será perfecto para la indumentaria para estar en casa.

¨El atuendo ideal conlleva comodidad, desprendimiento y libertad, esencialmente piezas amplias, tratando de que la versatilidad se apropie del estilo, todo lo práctico es bienvenido en éste momento, no sólo al utilizarse en nuestra piel, más bien a la hora del mantenimiento de las piezas que son parte de nuestra cotidianidad¨, explica.

¨Quédate en casa¨ es la nueva colección de la también maestra de diseño de moda Anny Abate, proyecto que nace desde la cimiente misma del bienestar, el disfrute de la unidad familiar y la conciencia de saberse en el hogar.

La idea surge en la búsqueda de ofrecer una respuesta de comodidad, simpleza y versatilidad en la indumentaria femenina de permanecer en casa, dando un sentido estético contemporáneo, coqueto y cierto toque de femineidad consentida.

Resalta que no hay mejores texturas para la comodidad que las mezclillas de algodón semi transparente, los algodones estampados, además de odsfor entre otros con bases de algodón, los cuales utiliza en su más reciente colección.

Por otro lado, diseñadores como Ferragamo, Dolce y Gabbana, entre otros locales de Colombia, España y Reino Unido, están apostando a las telas algodonadas, por su frescura y los jeans por su practicidad.

En cuanto a los calzados, los favoritos son los más cómodos, preferiblemente tipo tenis, los cuales han diversificado sus modelos y diseños, si se ha de usar algún tacón, la tendencia son los tipos sandalias o de tacón bajito, pero elegantes y cerrados.

Los accesorios como complementos, al igual que los maxi bolsos están de vacaciones, mientras más minimalista, mejor, pues lo recomendado por los expertos en salud es no utilizar metales ni ningún elemento que le permita a la Covid-19 encubarse o expandirse. Por lo que muchos se permiten utilizar pendientes (aretes y anillos) bien pequeños y con buen enganche, de metales como oro, plata o cobre, los cuales resultan fáciles de limpiar y lo mejor es… que no pierden sus tonos o color y ¡hasta te puedes bañar con ellos!