La empresa de transporte anunció el lanzamiento de DiDi Food, una aplicación digital que conectará a empresas gastronómicas con repartidores y comensales

La plataforma digital DiDi arribó a su primer aniversario de operaciones en República Dominicana, en el que alcanzó realizar viajes por más de 21 millones de kilómetros recorridos en la capital dominicana, una distancia suficiente para recorrer la circunferencia de la Tierra más de ¡500 veces!

Para DiDi, cumplir un año en República Dominicana es un gran orgullo. Santo Domingo es una ciudad vibrante y retadora en términos de movilidad, pero estamos orgullosos de que muchas personas ya nos han hecho parte de su rutina y de su vida. El compromiso es continuar brindándoles la posibilidad de conectar con los socios conductores, de manera asequible, innovadora y segura”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Vicente Roqueñi, Pablo Mondragón, Carolina Murillo, Daniel Serra y Rowland Espinosa.

Gracias a los buenos resultados de la plataforma tecnológica dedicada a conectar viajes y facilitar la movilidad, DiDi escogió Santo Domingo como el próximo destino de DiDi Food, una aplicación que conectará a restaurantes de todo tamaño con socios repartidores y usuarios.

Estamos muy felices con la confianza de parte del sector gastronómico. Estamos aquí en Santo Domingo afinando detalles, registrando aún más restaurantes porque queremos sorprender a los usuarios con una experiencia de clase mundial y que supere sus expectativas. Además, este país tiene una riqueza gastronómica que debe estar representada también en DiDi Food; ese es nuestro objetivo”, comentó Daniel Serra, director de DiDi Food en Centroamérica y el Caribe.

El ejecutivo invitó a los emprendedores a registrar sus negocios gastronómicos. “Tenemos un plan de inversión muy robusto para apoyar a todos los emprendedores que se registren, a través de estrategias de mercadeo que les permitan posicionar su oferta con los usuarios. Muchos restaurantes están ahora mismo enfocados en crear sus perfiles en la plataforma, con el apoyo de nuestros asesores”, indicó Serra.

Para más información, los interesados pueden acceder al sitio web https://dominicana.didiglobal.com/food/store/

El primer año de DiDI en RD

La mayoría de viajes conectados durante 2021, se han hecho hacia centros de trabajo y oficinas, un 35% del total
› El usuario con más viajes conectados ha completado más de 620 trayectos, es decir, un promedio de 2 viajes diarios
El segundo destino más frecuente son los centros comerciales (24%), seguidos de destinos residenciales (18%)

Promoción de aniversario

Para celebrar este primer año, DiDi habilitó un código que permitirá a los nuevos usuarios ahorrar hasta un 40%, con límite de 175 pesos, en su primer viaje. Para participar, los clientes deben descargar la aplicación DiDi Pasajero y utilice el código ANIVERSARIODIDI en la sección correspondiente. Este código es válido entre el 15 y el 22 de noviembre. Aplican términos y condiciones que pueden consultarse en https://bit.ly/ANIVERSARIODIDI