El concurso infantil, organizado por FOMCAE, promueve e incentiva a los niños a la lectura y ejercita la creatividad para el desarrollo de las capacidades artísticas

Con el propósito de incentivar, promover la lectura y la creatividad para el desarrollo de las capacidades artísticas de los niños en edades 8 a 12 años, la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE) lanzó su primer concurso infantil “Ilustremos el Cuento”.

El concurso fue dado a conocer por la escritora Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de FOMCAE y autora del cuento “Coloquio en el Firmamento”.

El concurso fue dado a conocer por la escritora dominicana Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de FOMCAE y autora del cuento “Coloquio en el Firmamento”, quien exhortó a los padres a motivar a sus hijos a participar en este evento.

El contenido del cuento resumido en dos páginas, resalta los valores y roles del Sistema Solar (El Sol y La Luna), así como los fenómenos meteorológicos y atmosféricos que ocurre en la vida planetaria. La autora recrea un conversatorio ameno y ágil entre los actores ( El Sol- La Luna- la lluvia-el viento-Eclipse Solar), trasmitiendo un mensaje de amor y alegría a los niños.

Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de FOMCAE manifestó que el mensaje enviado a los niños a través del cuento es de unión, amor y conciencia, donde todos somos necesarios para que exista el planeta y preservar la vida humana y sus especies. “El interés de cuidar el medio ambiente y preocuparnos por el Cambio Climático que es un trabajo de toda la humanidad, que todos debemos aportar para cuidarlo”.

El concurso se desarrolla a nivel nacional y está dirigido a niños de diferentes centros educativos, liceos, colegios, escuelas de artes y público en general y  estará abierto hasta el 15 de junio del año en curso.

En el mismo, participan reconocidos profesionales de las artes plásticas, escritores, periodistas conocedores del tema, quienes han donado su conocimiento a FOMCAE para enaltecer esta premiación.

La escritora Lidia de Macarrulla nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Desde pequeña tuvo inclinación por la literatura. Es autora de varios cuentos infantiles y para adultos. Hoy tiene un proyecto que busca la recuperación de la memoria histórica del Cacique taino, Enriquillo, a través de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE).

La premiación del evento ha sido pautada para el próximo 21 de julio en los jardines del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, donde se darán cita representantes de las artes y la cultura del país, así como las empresas patrocinadoras que han dado su apoyo al mismo.

Entre los patrocinadores se encuentran el LISTIN DIARIO, Plan Lea, Banco Central de la República Dominicana, Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, Galería de Arte Guillo Pérez, Escuela de Arte Alma Vásquez hasta el momento. Los interesados en participar puede inscribirse a través de su cuenta electrónica Fomcae@gmail.com y conocer más detalles de las bases del concurso en sus redes sociales @fomcae.