Instan apoyar iniciativas que reducen el déficit de 1.5 millones de viviendas en el país

La organización sin fines de lucro Techo RD anunció la campaña de recaudación de fondos «La Gran Colecta», que se realizará de forma simultánea en cinco provincias, con el objetivo de impulsar acciones para reducir el déficit de viviendas en el país que afecta a un millón 500 mil personas de bajos ingresos económicos.

 Dennis Simó y Miguel Cunillera.

La información fue ofrecida por Miguel Cunillera, presidente de la ONG, quien instó a las autoridades a continuar incrementando los esfuerzos para disminuir esta amplia brecha de desigualdad social, apoyando la iniciativa que desarrollarán los días 3, 4 y 5 de junio, con el apoyo del Banco Caribe.

Cunillera explicó que, luego de una pausa de años y bajo el lema “Soñando por un Techo”, miembros y voluntarios de Techo RD estarán con alcancías recibiendo contribuciones económicas del público en puntos estratégicos y vías del Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago y Bonao, en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Señaló que, pese a la pandemia, en estos dos últimos años esta campaña recaudó fondos que permitieron construir viviendas de emergencia, entregas de filtros de agua, estaciones de lavado de manos y el levantamiento de información en La Piña, El Progreso IIB y La Paz, Los Alcarrizos, y la implementación de mesas de trabajo en El Génesis, en Boca Chica.

Modelo en escala real de las viviendas de emergencia que construye Techo.

Cunillera ofreció estos datos en un encuentro realizado en la oficina principal de Banco Caribe, con a participación del presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez; John Barush Soto, director ejecutivo de Techo RD, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Barush Soto, invitó a la población a sumarse a esta lucha contra la pobreza, “con el objetivo de contribuir para una sociedad más justa, igualitaria e integrada”, para alcanzar la meta de recaudación de este año es de RD$1.8 millones.

Gabriela Arrastúa, Dennis Simó, Miguel Cunillera y John Barus.

Indicó que las donaciones pueden ser efectuadas acercándose directamente a los voluntarios identificados con la camiseta de Techo RD y alcancía en forma casas, a través de transferencias en la cuenta corriente número 4150073231 del Banco Caribe, ó ingresando a la página web www.TechoRD.org.

De su lado, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó que esa entidad otorgó en el 2021 financiamiento para viviendas por más de mil millones de pesos, y mostró su satisfacción de apoyar por sexto año consecutivo la Gran Colecta y asumir los retos económicos y sociales de Techo RD lo cuales definió como “aliados solidarios”.

Resaltó que “como institución socialmente responsable y con un voluntariado entusiasta y comprometido, Banco Caribe apoya logística y solidariamente a Techo RD en su misión de disminuir la pobreza y cumplir con los objetivos estratégicos de sostenibilidad social, transformar la vida de las personas, que es nuestro propósito institucional”.

Ponderó la alianza entre Techo RD y Banco Caribe que logró sensibilizar a docenas de voluntarios de la institución financiera para construir diez viviendas de emergencia y pintado otras quince, participar en encuestas comunitarias y donar filtros de agua, impactando docenas de familias en diferentes sectores vulnerables del país e importantes objetivos de desarrollo sostenible.