En medio del estado de excepción que vive el país, la empresa de telecomunicaciones Claro concitó en su plataforma virtual a más de 26 000 personas que se conectaron de forma orgánica durante los dos días de un evento sin precedentes en el país.

Hablamos de ClaroTec Educación, una actividad virtual en la que se entregó un contenido de altísima calidad, a través de algunas de las voces más autorizadas del mundo en materia de educación a distancia y transformación de los sistemas educativos.

El registro a ClaroTec fue totalmente gratis y contó con una producción en la que implementaron importantes recursos digitales. Los participantes tuvieron la oportunidad de conectarse desde cualquier dispositivo al portal del evento Clarotec.do, el canal de Youtube de ClaroRD, desde donde se generaron más de 64 000 reproducciones.

Durante esta actividad, que se transmitió a través de los canales 10 y 1010 de Clarotv, se entregó un contenido de altísimo nivel, de la mano de profesionales de probada calidad y experiencia en materia de educación a distancia y transformación de los sistemas educativos.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación Corporativa de la empresa, resaltó que gracias a la tecnología pudieron no solo realizar un evento de esta magnitud en las actuales circunstancias, sino también adaptarlo a una necesidad del momento y dar la oportunidad a que muchas más personas aprovechasen el valioso contenido que se compartió durante los dos días del evento. 

Los expertos incluidos en la agenda compartieron su experiencia sobre los retos que implica la aplicación de un modelo educativo virtual, qué tomar en cuenta a la hora de planificar cambios en base a la realidad de cada país, el contenido educativo provisto por la Fundación Carlos Slim en sus portales digitales gratuitos, y las ventajas que ofrecen las diferentes plataformas de colaboración y gestión de sistemas educativos virtuales.

La mayoría de los conferencistas coincidieron en la criticidad de diseñar un sistema colaborativo y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los estudiantes y las comunidades; un sistema en el que la familia juegue un rol protagónico en las actividades creativas y de diversión que deben integrarse al modelo de enseñanza propuesto, y que tome en cuenta las desigualdades para asegurar la equidad en la educación para todos y todas.

Durante el cierre del evento, el ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa, indicó que seguirán apoyando la evolución del sistema educativo nacional, comprometidos con su rol de habilitadores de la plataforma tecnológica que requiere la transformación obligatoria de todos los sectores productivos del país.