Una producción con mucho sabor latino que se transmite por Amazon Prime

La actriz dominicana Celinés Toribio arrancó el mes de julio con excelentes noticias, por su participación en la serie «Big Dogs» que acaba de estrenar en la plataforma digital Amazon Prime y en la que interpreta a Esperanza, una enfermera de origen dominicano de mucho carácter y quien carga con un pasado lleno de historias de supervivencia.

La serie, filmada en New York, cuenta con 8 episodios de acción, suspenso y con un toque futurista, y está escrita por el aclamado autor Adam Dunn. Destacados técnicos de Hollywood participan en esta producción de Choice Films, entre ellos Darnell Martin (“Law & Order”, “Chicago Fire”, “Grays Anatomy”), quien fue la directora de Celinés en esta serie. 

“Trabajar con Darnell fue una experiencia inolvidable. Tiene muy claro lo que busca en cada personaje y le gusta crear la atmósfera de la escena basándose en mucha acción. Es una directora perfeccionista y estuvo respaldada por un tremendo equipo de más de 200 personas”, dice emocionada Celinés.

En su primera semana, Big Dogs ha atraído la critica de medios de habla inglesa y portales que miden series televisivas, que le han otorgado puntuación de 5 estrellas por su calidad. Los productores ejecutivos Summer Crockett Moore y Tony Glazer esperaban este momento desde que estuvo lista la serie en el 2018. 

“Recuerdo que duré 2 días en las afueras de New York para grabar mis escenas. El primer día fue uno de preparación y prueba, y el segundo día rodamos desde bien temprano en la mañana”, recuerda la actriz. 

Esperanza (Celinés) es la hermana de Sixto – papel co-protagónico interpretado por el dominicano Manny Pérez- un detective que acude en busca de su ayuda para tratar a un detenido herido, en una intensa escena en la que ambos se enfrentan y expresan sus desacuerdos, mientras cambian sutilmente de inglés a español. 

“El guión está en inglés pero los productores me pedían que mostrara la identidad y cultura del personaje hablando español con acento dominicano, ya que, en la serie, los hermanos también son de República Dominicana. En esta grabación, con un equipo netamente de habla inglesa, se me llenaba el pecho de orgullo saber que mi bandera estaba bien representada por Manny y por mi”, comenta entre risas la actriz.

Todo parece indicar que vendrá una segunda temporada y aunque no se está hablando de filmación o fecha de estreno, Celinés confirma que los productores le han externado su interés de que Esperanza tenga más presencia actoral en la una segunda parte.

Los protagonistas de Big Dogs son Brett Cullen (The Joker), Manny Pérez (The Blacklist) y Michael Rabe (Homeland). 

Próximos proyectos

Celinés Toribio desarrolla su carrera actoral entre Miami y Los Angeles, donde es representada por la agencia de actores BBA Talent. Después del éxito que tuvo como actriz con las películas en Netfilx Latinoamérica: “Qué León” y “Qué Leones”, la podremos ver próximamente  en pantalla grande en el filme: “Infelices para Siempre”, una película rodada en Mexico donde la dominicana trabaja al lado de los respetados actores Adrián Uribe y Consuelo Duval.