Ottawa, Canadá. – La Embajada de República Dominicana en Canadá celebró el 177 aniversario de la Independencia Nacional con una fina selección de piezas icónicas de la música folclórica criolla presentadas en el “Concierto de Música Instrumental Folklórica a la Independencia Dominicana”. ejecutado por la arpista, pianista y compositora Martha Jhoana De Luna.

De Luna, oriunda de San Pedro de Macorís, ejecutó el recital junto a sus hermanos Johan y Randy, presentando un emocionante repertorio de canciones características de nuestra cultura, tocadas en piano, arpa, clarinete y flauta.

Esta actividad se realizó bajo un esfuerzo conjunto con la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las demás representaciones del Estado dominicano en Canadá.

Al ofrecer las palabras de apertura, la embajadora designada Michelle Cohen, destacó el compromiso del Gobierno dominicano en crear un futuro inclusivo y próspero para los que formamos parte de la nación, reivindicando los valores y principios que dieron origen a la patria.

También hizo énfasis en la importancia de Canadá como aliado clave en materia de inversión en la economía dominicana que cada año envía una gran cantidad de turistas que visitan nuestro país y por ser, además, un mercado trascendental para nuestros productos de exportación.

Las palabras de agradecimiento y clausura estuvieron a cargo de nuestro representante de la Misión Permanente ante la OACI, embajador Carlos Veras, quien tuvo palabras de felicitaciones para la comunidad dominicana radicada en Canadá, y reiteró su compromiso de seguir colaborando con nuestra Misión en la promoción del talento joven de nuestro país.