En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), el Banco Popular Dominicano ofreció una cena de gala en honor de los empresarios hoteleros, inversionistas y autoridades del Gobierno presentes en la feria que cada año concita la atención mundial en materia de turismo.

Este encuentro, que se llevó a cabo  en el reconocido hotel Westin Palace, ubicado en el corazón de la capital madrileña, frente a la icónica fuente de Neptuno, se ha convertido en una actividad de tradición para los asistentes a esta feria internacional.

Los asistentes disfrutaron una velada amenizada por cuartetos de cuerdas y jazz, con una oferta gastronómica de cuatro tiempos acompañada de una variedad de vinos españoles y champagne, entre otros.

Al dirigirse a los presentes, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, reiteró el apoyo de la entidad bancaria a esta industria fundamental para el país y la convicción de que el trabajo aunado ha sido la clave para lograr la recuperación que hoy exhibe el sector.

“Solo juntos podremos marcar la diferencia y enfrentar cualquier reto, por difícil que parezca. Debemos hacer de este 2021 un gran año para la recuperación y la reactivación económica de este sector y del país”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, agradeció al Popular su gestión y apoyo al desarrollo del turismo nacional.

“Quiero felicitar al Banco Popular Dominicano, el banco del turismo. Creo firmemente en la gestión social, el impulso del emprendimiento que tiene esta institución financiera”, indicó el ministro.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), señor Rafael Blanco Tejera, valoró los esfuerzos públicos y privados para la recuperación del turismo dominicano, asimismo, la inclusión de nuevas tendencias que robustezcan este proceso. 

Entre los asistentes, se destacó la presencia de los señores Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, y su esposa, Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia; el embajador en España, Juan Bolívar Díaz, y su esposa, Ada Wiscovitch de Díaz; el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro, así como presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.