A través de una alianza estratégica con la red de servicios Mi Punto de GCS, la entidad bancaria permitirá el acceso a sus clientes en más de 120 puntos a nivel nacional

Alan Muñoz Mejía, Brian Paniagua y Darío Muñoz Mejía.

El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar realizó un encuentro para presentar su nueva red de subagentes bancarios a nivel nacional, con la que la entidad busca ampliar los canales alternos para que sus clientes puedan acceder a servicios sin necesidad de trasladarse físicamente, dando un imporatnte paso hacia la digiltalización financiera

Este importante paso hacia la digitalización financiera se materializa gracias a una alianza estratégica con GCS y su red de servicios Mi Punto, que cuenta con la red de servicios y subagentes bancarios más amplia del país y a través de la cual operará la “Red de Subagentes Fihogar”.

Los detalles fueron expuestos por el vicepresidente ejecutivo de Fihogar, Alan Muñoz Mejía, durante un encuentro realizado en las instalaciones de Farmacia Carmina, donde se dieron cita destacadas personalidades y representantes de las empresas involucradas.  

En su discurso central, Muñoz destacó la importancia que reviste para el banco poder ampliar su red de canales alternos con aliados expertos en transformación digital como lo es GCS, que posee una amplia trayectoria en procesamiento de pagos y soluciones financieras.

«Su red de servicios Mi Punto permitirá elevar la cantidad de puntos de acceso para los clientes del Banco, así como la flexibilidad y extensión de los horarios en los que los mismos podrán  realizar sus transacciones en esta nueva red, además de poder continuar brindando la confianza y seguridad que nos ha caracterizado por más de 40 años en el sector financiero». indicó.  

Expansión: En esta nueva red de subagentes bancarios, afiliados y autorizados por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, los clientes pueden realizar transacciones de pago de préstamos, así como depósitos a cuentas de ahorro. En la actualidad, contamos en esta fase inicial con aproximadamente 120 puntos en casi todo el territorio nacional, cubriendo las zonas principales del país.  

Dentro de las ventajas para los establecimientos que funcionarán como subagentes, Muñoz señaló el incremento del flujo de posibles nuevos clientes, además de poder ofrecerles sus productos como valor agregado y finalmente permitiéndoles generar ingresos extras por el servicio prestado.   

Carmen Hache  y Brian Paniagua.

Entre los asistentes al lanzamiento de esta red de Subagentes Bancarios Fihogar, estuvieron los señores por Banco Fihogar,  Alan Muñoz Mejía, Vicepresidente Ejecutivo Darío Muñoz Mejía, Vicepresidente de Negocios, José Israel Beato, Gerente de Canales Alternos, Vladimir Soto, Gerente de Ahorros y Mercadeo; Por  GCS, Brian Paniagua, CEO, Larissa Medrano, Directora de Segmentos y Fernando Zapata, Gerente de Mi Punto.