Banco Caribe obtuvo la primera certificación de “mejores lugares para trabajar” en Centroamérica y el Caribe para el 2021-2022, que otorga la firma de consultoría internacional Great Place to Work Institute, como resultado de un exhaustivo diagnóstico que demostró el compromiso de esta entidad financiera con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, impulsando políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida.

Dennis Simó Álvarez y Francesca Luna

El presidente de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó que haber obtenido la certificación en la primera participación de la empresa en esta encuesta, es un gran logro que demuestra el compromiso de la entidad financiera con el bienestar, el crecimiento y desarrollo de su personal.  

“Este reconocimiento valida que estamos en el camino correcto y es un reto importante para seguir creciendo como empresa. Estamos cosechando con éxito la inversión que hemos hecho en nuestra Gente Caribe y nos impulsa a seguir creando las condiciones para mejorar, identificándonos como una excelente marca empleadora, y generando confianza, lealtad y orgullo de parte de nuestros colaboradores”, afirmó Simó Álvarez.

Leonardo Hernández, Maritza Almonte y Rafael Adriano Martínez

Un buen modelo de cultura organizacional

La acreditación Great Place to Work confirma que su personal siente orgullo y la alta confianza en su empleador, lo cual incide positivamente en la productividad y el desempeño individual. Para fines de certificación como Great Place to Work e ingresar al ranking de organizaciones certificadas, es necesaria que la entidad evaluada obtenga una calificación porcentual mínima en la auditoría de cultura y en el índice de confianza en ámbitos transversales como credibilidad, respeto, orgullo, compañerismo e imparcialidad.

De su parte, Francesca Luna, directora senior de Talento y Cultura en Banco Caribe, expresó su satisfacción por el reconocimiento obtenido, afirmando que la entidad financiera ha venido trabajando para crear nuevas iniciativas y fortalecer los programas enfocados en el bienestar integral de sus colaboradores.

Sobre el proceso de la certificación, la ejecutiva explicó que “nos acercamos a la empresa Great Place to Work Institute para realizar una auditoría cultural y conocer la percepción de nuestros colaboradores frente a Banco Caribe como empleador.  En base a los resultados, fuimos seleccionados como un Great Place To Work, certificación que nos llena de satisfacción y que es todo un reto para nosotros, no solo para mantenernos siendo un gran lugar para trabajar, sino también para continuar trabajando para ser mejores cada día”, afirmó.

Emilio García y Francesca Luna

El vicepresidente de operaciones, Paulo César Preciado, manifestó que «la certificación de una organización como un Excelente Lugar Para Trabajar va mucho más allá del reconocimiento público, pues representa los grandes esfuerzos por parte de todos en sus grupos internos de trabajo, que reflejan realmente una cultura de alta confianza, así como su consistencia a lo largo y ancho de la compañía.

Agregó que al valor que esta certificación genera para los negocios y para superar las expectativas de consejeros y accionistas, “la esencia real radica en poder lograr una gran experiencia de trabajo en todos los colaboradores, sin importar qué hacen o quiénes son en la organización. La cultura de alta confianza supera las barreras de las edades, géneros, razas, orientaciones sexuales y posiciones en los organigramas”.

Francesca Luna y Yojani López

Sobre Great Place to Work
La firma consultora Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que apoya a las organizaciones en el desarrollo de culturas de alta confianza. Apoya entidades en más de 40 países alrededor del mundo. Es reconocida por laborar con empresas líderes en sus ramas para identificar, crear y mantener culturas organizacionales de alto desempeño, colaborando de esta manera en convertir las organizaciones en los mejores lugares para trabajar.