La actividad se realizó en el marco del 60 aniversario de la fundación del Colegio Loyola

Al arribar al 60 aniversario de la fundación del Colegio Loyola, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola Santo Domingo (ASIA-SD), celebró la Asamblea General Ordinaria en el Salón de Actos Ing. Alejandro Farach Cruz del Colegio, con la participación de representantes de egresados de diferentes promociones, del equipo directivo e invitados especiales.


Padre Jorge William, juramenta a los nuevos integrantes de la nueva junta directiva, que dirigirá los destinos de  la  Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola Santo Domingo (ASIA-SD)

La nueva junta directiva  está compuesta por los señores: Juan Carlos Russo, presidente, Promoción 1986M; vicepresidente, Rafael Sánchez Cernuda, Promoción 1971; Tesorero, Pavel Valdez, Promoción 2004; secretario, Alejandro Concepción, Promoción 1987; vocales: Giovanni Tassi, Promoción 2010; Martín Breton, Promoción 1986; Jorge Martínez, Promoción 2019; Andrea Taveras; Promoción 2010 y Juan Pérez Richiez, Promoción 1984.

El objetivo de esta Asociación es Integrar a los antiguos alumnos en una comunidad, inspirada en los valores ignacianos, para el desarrollo de iniciativas en provecho mutuo con el Colegio Loyola y la sociedad.,

Su visión “Ser una comunidad presente, activa y comprometida que constituya el espacio de integración entre los antiguos alumnos con el Colegio Loyola” y sus valores “Excelencia, Amor y Servicio, Integridad, Responsabilidad y Disciplina”. 

La pasada Junta directiva estuvo compuesta por los señores: José Martin Rivera Gabirondo, Promoción 1984 (presidente); Pavel Valdez, Promoción 2004 (vicepresidente); José Julián Aquino, Promoción 2012 (tesorero) y Marco Tulio Figueredo, promoción 1992 –Venezuela- secretario.

Dentro de las actividades más relevantes realizadas durante su gestión figuran la Conferencia ofrecida por el Dr. Carlos Asilis, egresado de la promoción 1980, titulada «Reflexiones sobre la Evolución y Perspectiva de la Economía Dominicana, Ante un Mundo con China Ascendente, Tipos de Interés Bajos, Globalización en Reversa, Automatización y Envejecimiento Poblacional» y el Torneo de Golf “Copa Loyola”.

Al finalizar la actividad, como una gran familia, los antiguos alumnos interactuaron  entre sí, disfrutando de anécdotas y una entretenida velada.