Durante la celebración de FITUR 2023, Adompretur presentó la segunda edición de su revista ‘Turismo Dominicano’, dedicada al desarrollo turístico en la provincia de Pedernales

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) calificó como muy positiva la participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que finalizó recientemente en Madrid, España, y en la que el país presentó un impresionante pabellón que capturó la atención de los visitantes.

La presidenta de Adompretur, Yenny Polanco Lovera, destacó el impacto de este pabellón, que ofreció a los visitantes una experiencia inmersiva y tridimensional, recreando la sensación de estar en nuestras playas y conocer elementos de nuestra cultura como la obra de Iván Tovar.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que en la edición 43 de FITUR República Dominicana logró acuerdos por más de 3,445 millones de dólares, de los cuales 1,645 millones se invertirán este año 2023. Con estas inversiones se construirán más de 3 mil nuevas habitaciones, generando así más de 10 mil empleos directos e indirectos.

“Desde Adompretur saludamos la promoción que se hizo en FITUR a Miches, Pedernales y Punta Bergatín, donde se construirá el primer Hotel Planet Hollywood de República Dominicana. Las inversiones que recibirán estos destinos serán de gran beneficio para nuestra economía”, dijo Polanco Lovera.

Grandes anuncios

Durante FITUR 2023, se impartieron aproximadamente 15 charlas sobre destinos de República Dominicana, así como una exposición sobre la bachata y su proyección en tierras europeas, a cargo del productor Alberto Zayas. Además, sirvió de escenario para el anuncio de grandes noticias como:

– Apertura de la primera oficina en el extranjero del Banco de Reservas, que esta ubicada en Madrid
– Próxima apertura en Cap Cana de El Dorado Park, el parque acuático más grande y moderno del Caribe
– El anuncio de la participación del Banco BHD en el plan de desarrollo de Miches
– La creación de nuevas experiencias para los clientes Premium de Lopesan Hotel Group
– La Organización Mundial de Turismo reconoció al Banco Popular, por su constante apoyo al turismo desde hace más de 30 años
Nuevos acuerdos con líneas aéreas y principales tour operadores de Europa

Participación de Adompretur

El ministro de Turismo, David Collado, y la presidenta de Adompretur, Yenny Polanco Lovera.

Durante la celebración de FITUR 2023, Adompretur presentó la segunda edición de su revista ‘Turismo Dominicano’, dedicada al desarrollo turístico en la provincia de Pedernales.

“Este es el gran aporte de Adompretur, que en esta edición de FITUR contó con la presencia de su junta directiva; así como con la participación de periodistas de Santiago, Puerto Plata, Bávaro, Santo Domingo y otras localidades y filiales de nuestra institución que dieron una efectiva cobertura a las ruedas de prensa, los encuentros de negocios que hicieron las instituciones dominicanas en el recinto de IFEMA”, dijo Yenny Polanco Lovera.

Yenny Polanco Lovera entrega un ejemplar de la revista Turismo Dominicano a Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas.

Agradeció al periodista José María Reyes, expresidente de Adompretur y editor de esta revista que contó con la colaboración de periodistas que aportaron a este contenido editorial, “entre ellos, un amante de la gastronomía y el turismo, don Bolívar Troncoso Morales; los periodistas y comunicadores Carmen Luz Beato, José Ramón Torres, Juan Lladó, Luis José Chávez, Raysa Féliz, Tony Pérez, Yubelkys Mejía y una servidora”.

“Igual que el año pasado, la cobertura de prensa fue muy intensa. Por eso, es importante reconocer el gran esfuerzo que hicieron los periodistas de diferentes medios para llevar una cobertura en vivo; otras grabadas o a través de sus medios impresos, páginas digitales y redes sociales”, puntualizó Polanco Lovera.