La asociación anunció la entrega del “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021” y la presentación de una nueva herramienta para mejorar el acceso a los mercados

La Asociación de Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregará el “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021″, en una ceremonia en la que galardonará a seis empresas de distintas áreas productivas en el sector, en la que también presentará la nueva herramienta Export Check Up, que promete impulsar las exportaciones y mejorar el acceso a los mercados.

Elizabeth Mena, Fernando González, Loannis Moutafais y José Vega durante el anuncio de la premiación.

Este premio reconocerá «a las empresas exportadoras dominicanas que en el último año impulsaron alternativas para mantener sus operaciones, reinventándose y realizando esfuerzos extraordinarios orientados a la preservación de empleos y vidas, así como el apoyo a las comunidades a través de sus programas de responsabilidad social», indicó Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

“El 2021 continuó siendo un año de retos a nivel no solo sanitario sino también del comercio global caracterizado por la resiliencia del sector productivo y del trabajo colaborativo entre las instituciones públicas y privadas”.

Mena agregó que estos reconocimientos se entregarán a empresas con mucho tiempo de trabajo, además “lo que buscamos es que el mismo represente lo que es el exportador dominicano, los valores de sostenibilidad de la asociación, estas estatuillas están construidas con materiales de plástico y madera recicladas que representan a nuestra área productiva, como manos que soportan el país».

Dijo que, desde 1986, la organización ha reconocido de manera ininterrumpida a los sectores “Pymes”, “Agroindustrial”, “Industrial”, “Zona Franca”, “Extractivo” y “Servicios”, y que se está trabajando en nuevas categorías de la mano con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes.

Apuntó que “Adoexpo mantiene este 2021 el otorgamiento del Reconocimiento a la Resiliencia haciendo hincapié en aquellas compañías que no solo hayan estimulado significativamente el fortalecimiento de las exportaciones, sino que llevaron a cabo iniciativas con aportes directos al desarrollo social en el país”.

El acto de premiación se efectuará el próximo 15 de noviembre en un hotel de la ciudad, con la participación de los principales directivos de Adoexpo, funcionarios del gabinete económico del gobierno, líderes empresariales y personalidades de la vida nacional, según se informó en un encuentro sostenido en la sede de esta asociación.

Export Check Up

Durante este evento se hará el lanzamiento de Export Check Up una nueva herramienta que forma parte de los esfuerzos para potencializar el sector y que, según Mena, marcará un precedente para para el impulso de las empresas exportadoras, pues permitirá verificar los niveles de cumplimiento para mejorar el acceso a los mercados.

“Adoexpo a lo largo de los años se mantiene tras la innovación y los avances para desarrollar nuestro sector y en el marco de esta próxima ceremonia será anunciada la herramienta Export Check Up, que marcará un precedente para el impulso de las empresas exportadoras porque le permitirá verificar los niveles de cumplimientos de normas para mejoren el acceso a los mercados”, indicó Mena.

La Asociación Dominicana de Exportadores tiene como objetivo promover el desarrollo, y la conservación de mercados de exportación actuales y la conquista de nuevos mercados internacionales del sector; así como, proveer la asistencia técnica y capacitación continua necesaria, que permita incrementar la capacidad exportadora nacional