El presidente Luis Abinader y el reconocido actor y director de cine Vin Diesel firmaron un acuerdo para la construcción de un estudio de cinematográfico en Puerto Plata, lo que constituye un interesante paso hacia la consolidación del cine dominicano.

El acuerdo pertimirá la construcción de un estudio cinematográfico en la Playa Bergatín.

El proyecto que se levantará en la Playa Bergantín, en la Novia del Atlántico, se dividirá en varias etapas y tendrá una extensión de ocho millones de metros cuadrados.

“Hoy queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible. Qué mejor que integrar la industria del cine a esta propuesta”, expresó el presidente Luis Abinader durante al acto.

El actor Vin Diesel mientra firma el acuerdo.

Durante la firma de este convenio, se informó que el nuevo destino estará reforzado por la construcción de la autovía del Ámbar, que conectará a Puerto Plata con Santiago y el resto de las provincias de la Región Norte.

El actor norteamericano visita con frecuencia el país, donde rueda escenas de sus producciones y creó la fundación One Race Global Film Fundation con la finalidad de entrenamiento en la creación y producción de películas.